10 futbolistas que pidieron salir de sus equipos

Por: Pasión Fútbol

Hace poco tiempo, aún era prohibido, excepto en la Premier League, que un jugador pudiera pedir el 'transfer request' para que su club le permita firmar con otro equipo de una manera más ‘diplomática’ y así facilitar las negociaciones.

Inglaterra fue la primera liga en permitirlo, pero con el paso de los años, ya en varias ligas esto está permitido aunque no siempre se cumplen las peticiones del futbolista.

Así que, aquí te dejamos una lista con 10 jugadores que llegaron a pedir la salida de sus equipos para fichar con algún otro club:

Luego de 3 años brillando en Barcelona, Neymar Jr. quiso un nuevo reto e hizo su traspaso al PSG uno de los más polémicos hasta poder cerrarlo pidiendo a la directiva culé que lo dejara ir. Se fue por 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia.

Tras un gran paso en el Tottenham, el galés pidió su ‘transfer request’ para poder llegar al Real Madrid. En 2013 su fichaje con los merengues se hizo oficial al cerrar un acuerdo para ganar 10 millones netos al año.

Luego de 6 meses en los que su fichaje generó mucha polémica, en enero de 2018, Coutinho por fin llegó al Barcelona después de pedir al Liverpool que le permitiera salir del club.

Luego de 4 años en el Real Madrid, Kaká pidió su salida tras perder protagonismo y regresó al Milan de manera gratuita y con un contrato por dos años.

Al igual que Bale, Luka Modric también pidió su ‘transfer request’ a la directiva de los ‘spurs’ para poder fichar con el Real Madrid por 30 millones de euros.

Cansado de no tener minutos en el Manchester United, el argentino Ángel Di María pidió su salida de los ‘red devils’ para fichar por el Paris Saint-Germain con la intención de tener mayor participación en el campo.

Tras un verano complicado en el que no sabía su futuro en 2017, Diego Costa pidió al Chelsea salir del club para regresar al Atlético de Madrid con el que fichó en septiembre, aunque pudo jugar hasta 2018 por una sanción que tenía el club colchonero

Durante la temporada 2011-12, el delantero holandés fue el goleador de la Premier League, pero no fue suficiente para él y pidió salir del Arsenal para poder fichar con el United, equipo en el que estuvo durante tres temporadas.

Alves brilló en Barcelona pero en la temporada 2015-16 pidió a la directiva catalana le permitieran salir del equipo con la intención de un nuevo reto, para ese verano, Alves fichó con la Juventus en donde estuvo durante una temporada.

El ‘Niño’ ya lo hizo cuando jugaba en el Liverpool en la temporada 2010-11 pidiendo a la directiva de los ‘reds’ abandonar al equipo con la intención de llegar al Chelsea por 58 millones de euros.

José Luis Monroy, @_wiso92

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.