10 semanas sin fútbol: la dura sanción contra un futbolista del Atlético

10 semanas sin fútbol: la dura sanción contra un futbolista del Atlético

En el Atlético de Diego Simeone, el inglés ha jugado todos los minutos de la temporada (1.710), salvo el partido de Copa del Rey contra el Cardassar.

El lateral derecho de la selección de Inglaterra y del Atlético de Madrid, Kieran Trippier, fue inhabilitado de cualquier actividad futbolística por los próximos diez meses. La sanción fue impuesta por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) y se hace efectiva de manera inmediata.

Trippier no podrá jugar ningún partido hasta el próximo mes de marzo

Al futbolista de 30 años se le acusa de violar la normativa sobre apuestas en el verano de 2019, cuando completó su fichaje por el Atlético procedente del Tottenham. Aunque Trippier niega ser culpable, además de la inhabilitación también debe pagar una multa de 70.000 libras esterlinas, más de 77.000 euros.

"La suspensión, que incluye toda la actividad futbolística y relacionada con el fútbol, es efectiva en todo el mundo a partir de hoy (miércoles 23 de diciembre de 2020) tras una solicitud a la FIFA", reseña un comunicado de la FA. Esto implica que ni siquiera puede entrenar junto a sus compañeros de equipo.

En el Atlético de Diego Simeone, el inglés ha jugado todos los minutos de la temporada (1.710), salvo el partido de Copa del Rey contra el Cardassar. La sanción le impediría jugar hasta el partido de ida de Octavos de Final de Champions League ante el Chelsea, el 23 de febrero.

Su sanción es una baja muy sensible para el Atlético de Madrid

Además, tampoco podrá disputar 10 partidos de Liga, teniendo como fecha de regreso el 7 de marzo, para el derbi ante Real Madrid. Actualmente, el club rojiblanco lidera la tabla clasificatoria y su baja será muy sensible para el esquema de Simeone que lo tiene como titular inamovible.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias