154º Edición del clásico capitalino

154º Edición del clásico capitalino

Pumas de la U.N.A.M. vs América se miden por la última jornada del Clausura 2021 de la Liga MX y en Pasión Fútbol vivimos la previa con algunos datos históricos. 

La última fecha antes de la “liguilla” de la Liga MX trae un plato fuerte y se trata nada más y nada menos que del “clásico capitalino”. Las Águilas con el 2do lugar ya asegurado visitan a los Universitarios que cuentan con escasas chances de clasificar; es que además de ganar deberán esperar otros resultados. El duelo sería en un horario poco habitual de domingo por la noche en el estadio Olímpico Universitario, donde los locales acostumbran a jugar en horas del mediodía. 

En 1962 ambos equipos disputaron su primer enfrentamiento entre sí con victoria para el América por 2 a 0 en el recinto del próximo duelo. En la temporada 1984-85 se midieron en una final que se definió en un 3er partido en el estadio de Querétaro; empate en los primeros dos y victoria con mucha polémica del conjunto “Crema” en el encuentro decisivo. 3 temporadas más tarde, América se consagraría nuevamente en el Estadio Azteca con una clara contundencia sobre su rival.  En la definición 1990-91, Pumas se llevaría su tercer campeonato en la casa de su clásico por goles de visitante en el marcador global y con una magistral anotación de tiro libre del “Tuca” Ferretti. Más acá en el tiempo se volverían a ver las caras para resolver al Campeón de Campeones 2005, y con la presencia de 70.000 aficionados en el Azteca, América se coronó bajo una torrencial lluvia.

El historial marca 56 triunfos de los dirigidos por Santiago Solari y 37 de los comandados por el otro argentino Andrés Lillini, con un total de 60 empates. En octubre se enfrentaron por el apertura y el encuentro terminó 3 a 2 a favor de los “Cremas”. Para este encuentro, el Indiecito alternaria un poco ya que se encuentra disputando los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y el miércoles recibe a Portland Timbers, tras igualar 1 a 1 en el encuentro de ida en Estados Unidos. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias