16 casos de COVID-19 y una multa para la Asociación Uruguaya de Fútbol

Nueve jugadores y siete miembros del cuerpo técnico han dado positivo en las pruebas de coronavirus, a pesar de que la concentración de la selección culminó el pasado martes

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó este viernes de tres nuevos casos positivos por COVID-19 en jugadores de la selección. Con ellos ya contabilizan 16 contagios entre jugadores y cuerpo técnico, a pesar de que la convocatoria culminó hace tres días, el martes.

Diego Godín en el caso positivo más reciente

Acto seguido, el Ministerio de Salud Pública uruguayo multó a la AUF por “incumplir el protocolo sanitario en el Complejo Celeste”. En ese centro de entrenamiento estaba concentrada la selección durante la reciente fecha FIFA.

El ministro Daniel Salinas, a través de la red social de Twitter, detalló que la multa asciende a unos 534.000 pesos uruguayos (unos 12.136 dólares). Mientras eso sucede, se esperan los resultados de otros jugadores que se aplicaron las pruebas de descarte al llegar al país donde residen.

Luis Suárez se perdera importantes partidos con el Atlético de Madrid

El primero que se conoció fue el de Matías Viña, jugador del Palmeiras brasileño, y se presume que él contagió al resto. Los otros futbolistas afectados son Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Luis Suárez, Diego Rossi, Darwin Núñez, Lucas Torreira, Gabriel Neves, Brian Rodríguez y Diego Godín.

El resto de los contagiados pertenecen al staff de técnicos. Una preocupación en ese entorno es el seleccionador, Óscar Washington Tabárez. “El Maestro” tiene 73 años y una delicada condición física. Hasta ahora presente síntomas y se mantiene negativo.

El maestro Tabárez ha dado negativo en los test aplicados

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, declaró a EFE que "por la secuencia de la aparición" de los casos positivos, él cree que el contagio se dio en Colombia, donde la Celeste jugó el primero de sus dos partidos.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias