SABÍAS QUÉ

20 años después, peruanos y colombianos se vuelven a cruzar en cuartos de final

El choque entre Real Garcilaso e Independiente Santa Fe en cuartos de final le dio vida al gran duelo entre América de Cali y Sporting Cristal hace 20 años, por cuartos de final. Esa espectacular y sufrida llave fue para los Escarlatas que en semifinales fueron eliminados por Universidad Católica.

En el duelo de ida, un 21 de abril de 1993 se mostró un fútbol de alto de nivel donde se chocaron dos buenas generaciones de cada país. América comenzó ganando 2-0 con los goles de Jorge Da Silva a los 14 minutos y de Wilmer Cabrera a los 29. El segundo tiempo sería todo para los Celestes que empataron el cotejo con los goles del Luis Ávila.

Así formaron en Cali. América: Ángel Comizzo; Wilmer Cabrera, Jhon Jiménez, Giovanni Cassiani, Wilson Pérez, Harold Lozano, Leonel Álvarez, Alex Escobar, Freddy Rincón, Anthony De Ávila y Jorge Da Silva. Dirigidos por Francisco Maturana.
 


 

Sporting Cristal lo hizo con los siguientes jugadores: Miguel Miranda; Pedro Rojas, Martín Duffó, Luis Ávila, Percy Olivares, Jorge Soto, Pedro Garay, Marquinho, Pablo Zegarra, Julio Rivera y Flavio Maestri. Bajo la batuta de Joao Carlos Amaral.

Si la ida fue un espectáculo, la vuelta fue un partido digno de la Copa Libertadores: América remotó un 2-1 y pasó a semifinales. Los goles del elenco peruano fueron obra de Julinho (32 y 34 minutos), los del Diablo Rojo los hicieron: Javier Ferreira (29 y 68 minutos) y Alex Escobar a los 50 minutos.

Acá el resumen de ese inolvidable partido, un 28 de abril en el Estadio Nacional de Lima.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy