¡Muchos hechos trascendentes! Por qué el 24 de junio debería ser una fecha patria en Argentina

¡Muchos hechos trascendentes! Por qué el 24 de junio debería ser una fecha patria en Argentina

Nos criaron en las escuelas y en la vida, que las fechas patrias, son llamadas de esa manera por batallas ganadas, nacimientos de grandes próceres, muertes de líderes...justamente, el 24 de junio, en Argentina nace una fecha patria.

El 24 de junio es, para los argentinos especialmente, una fecha donde aparecen imágenes, una encima de la otra, donde se mezclan abrazos, llantos, gritos de gol, el llanto de algunos bebés...todo eso, en las próximas líneas.

Las casas estaban en silencio, tarde lluviosa del 24 de junio de 1935, en forma sorpresiva apareció un sonido y se escuchó la voz de un hombre que hablaba desde una estación de Medellín y llamaba con urgencia. "Te oí Uruguay, pero no se bien quien sos", le respondieron del otro lado. De inmediato Silva se identificó..."Te comunico a tí, para que hagas llegar a Buenos Aires y a Uruguay, la noticia de que una tragedia de aviación, hace 20 minutos, falleció el barítono Carlos Gardel" agregó el hombre desde Medellín. Era de apellido Quiñones que estaba a cargo del terrible accidente aéreo y era, también, radioaficonado.

Quien entregó la triste noticia en los hogares y trabajos en Argentina y Uruguay fue Luis Alberto Silva...quedaban en los rincones de cada lugar, "Mi buenos Aires querido", "No habrá más pena ni olvido", "Volver", "Rubias de New York"

En 1987 nacía en Rosario, cuna de cracks en cuanto a la materia futbolística, Lionel Messi. Criado en Newells old boys, con una prueba en River Plate y con toda su carrera en Barcelona.

En 1978 cuando los argentinos estaban en otra cosa, disfrutando el mundial y sufriendo desapariciones de personas cercanas por un gobierno militan que desbastaba al país, nacía Juan Román Riquelme...

Nacimiento de Juan Manuél Fangio en 1911 en Balcarce, provincia de Buenos Aires. para los amantes del automovilismo es el Maradona que les pertenece, ganó dos títulos de Turismo Carretera en la década del 40 con su Chevrolet y en la década del 50 con el apoyo del gobierno peronista llegó a Europa para competir en la Fórmula 1 que daba sus primeros pasos. en 1951 obtuvo el primer título con Alfa Romeo. En 1954 un extraordinario Bicampeonato, dos carreras con Maserati y el resto de la temporada con Mercedes Benz. Repitió con la marca germana en 1955. Al año siguiente se coronó con Ferrar y en 1957 obtuvo el quinto título a bordo de Maserati. Se retiró en 1958 luego de un secuestro que sufrió en Cuba. Murió en 1995.

Los gritos de gol se mezclan en los aires, en 1990 volaban los mates y las facturas cuando Diego Maradona apilaba brasileros y con su tobillo destruido e infiltrado por él mismo, habilitaba a Claudio Poul Caniggia y el "bebé" hacía gritar a un país entero. Argentina pasaba a los cuartos de final en el Mundial de Italia.

La selección también la pasaba mal, muy mal frente a la selección de México dirigida por Ricardo La Volpe y cuando el futuro era incierto, apareció Maxi Rodríguez y con un zapataso la clavó en un ángulo y también, la selección dirigida por Pekerman pasaba a los cuartos de final en el Mundial de Alemania 2006.

Patriotas, líderes, generadores de emociones, conquistas y batallas recordadas, natilicios y decesos de quienes serán poster eternos para todos los argentinos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias