3 factores que alejan a Philippe Coutinho del Barcelona

3 factores que alejan a Philippe Coutinho del Barcelona

El titular de la Junta Gestora, Carles Tusquest, quiere aligerar la masa salarial de la plantilla, debido a que resulta “insostenible” por la difícil situación económica que atraviesa el club

El FC Barcelona necesita nivelar sus finanzas, pues la pandemia afectó sus arcas, al igual que sucede con todos los equipos del mundo. Además, todos los candidatos a presidente apuestan por la continuidad de Lionel Messi, un jugador que cobra más de 70 millones de euros.

Coutinho no termina de convencer al entrenador Ronald Koeman

Al parecer, la Junta Gestora prevé la hipotética renovación de su contrato, más uno que otro fichaje en verano para darle más competitividad al equipo. En ese sentido, ya decidieron cuál será el primer jugador que venderán en el mercado de invierno, en enero: Philippe Coutinho.

El brasileño vuelve a ser una moneda de cambio para el Barça, como lo fue la temporada pasada cuando se fue cedido al Bayern Munich. Su salida se daría tomando en consideración tres factores. El primero es que el mediocampista no convence con su juego al nuevo entrenador, Ronald Koeman.

El segundo factor ha sido la irrupción de Pedri, un joven futbolista de características similares que brilla con luz propia en cada oportunidad que recibe. Y el tercero, pero no el menos importante, es que Coutinho cobra 23 millones de euros brutos por campaña y tiene contrato en vigor hasta 2023.

La Junta Gestora desea venderlo en enero y espera recibir buenas ofertas

Por todo ello, el titular de la Junta Gestora, Carles Tusquest, quiere aligerar la masa salarial de la plantilla, por ser “insostenible” la situación económica que atraviesa. Quiere  dejar encarrilado su traspaso para que el nuevo presidente pueda ejecutar sus planes una vez asuma el cargo en los próximos meses.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias