'30 milhoes de loucos' celebran los 102 años de Corinthians

Fue un 1º de septiembre de 1910 el día en el que un grupo de trabajadores humildes, que esperaban el tranvía que los transportaba a sus respectivos hogares, hicieron uso del tiempo de espera para terminar con la "monarquía" de los ricos, hasta ese momento los únicos que tenían acceso al fútbol, para crear esa noche al Sport Club Corinthians Paulista.

Su nombre fue adoptado del "Corinthian Casual", un equipo inglés que jugaba en San Pablo y fue elegido por los trabajadores y los ocho amigos que compusieron la primera plantila del actaul campeón de América, que en su momento jamás imaginaron la gloria que alcanzaría el Club, dentro y fuera de la cancha


Un video para no perderse que resume la noche más gloriosa a nivel internacional en la historia de Corinthians.

En declaraciones del actual presidente Mario Gobbi, previo a disputar la final de la Libertadores 2012, éste comentó que hace cuatro años aproximadamente, una vez que el club regresó a primera división, se empezó a pensar en la Copa Libertadores, a darle lugar en la ficha de objetivos.

Tal es así que la historia no deja mentir. "Corinthians solo se preocupaba por ganar el torneo estadual", vaya preocupación, lleva 26 ganados y 5 Torneos Río-Sao Paulo, impresionante.

El Brasileirao lo obtuvo en cinco oportunidades, la última en 2011, que tuvo como premio disputar la Libertadores 2012, con la que se hizo semanas atrás

En lo meramente referido a su actuación internacional, el Timao lleva disputadas 10 ediciones del torneo continental más importante (1977, 1991, 1996, 1999, 2000, 2003, 2006, 2010, 2011, 2012)

Debut:

La historia de Corinthians inicia un 3 de abril de 1977. Ese día y por el Grupo 3 recibió a Internacional de Porto Alegre en el Morumbí. El encuentro finalizó 1 a 1 y el defensor Zé María es quien marcó el primer tanto copero. En dicho certamen quedó eliminado en Fase de Grupos.

En la de 1991 Boca Juniors lo eliminó en Segunda Fase y en 1996 por primera vez accedió a los Cuartos de final, instancia en la que no pudo superar al Gremio.

En 1999 y 2000 en las fases de Cuartos de final y Semifinales respectivamente, Corinthians sufrió el gran momento de su eterno rival, Palmeiras, que lo eliminó de forma consecutiva.

En 2003 y 2006 fue abatido por River en los Octavos de final, misma fase en la que Flamengo lo venció pero en la Copa de 2010.

En 2011, el equipo liderado por Roberto Carlos y Ronaldo no pudo sortear la Primera Fase, lo que fue una gran tristeza para el mundo del Timao que ilusionado estaba con ver a los dos cracks peleando por la Copa. 

Una de las razones por las que Corinthians inició su búsqueda del trofeo más prestigioso viene a cuenta de que se trataba del único grande de Brasil que nunca había podido ganarla.

En 2012 y bajo el mando de un experimentado entrenador como Tite, el Timao se puso como objetivo ganar la Copa que le faltaba. 

Integró el Grupo 6 junto a Cruz Azul, Deportivo Táchira y Nacional de Paraguay. Fue primero con 14 puntos, producto de 4 partidos ganados y dos empates.

En Octavos de final enfrentó a Emelec, igualando en cero de visitante y goleandolo por 3 a 0 en San Pablo.

Los Cuartos de final tuvieron como rival a un viejo conocido, Vasco da Gama, en la que fue la serie más ajustada que se definió en el aprtido de vuelta jugado en Pacamebú gracias a un gol de Paulinho cuando se acababa el partido.

En Semifinales tocaba el campeón de 2011, el Santos de Neymar, al que sorprendieron en Vila Belmiro ganando 1 a 0 con una perla de Emerson y que luego supieron vulnerarlo en la vuelta en un aprtido que terminó igualado.

La final ante Boca era el último examen del Timao, tenía que defender todo lo hecho ante el seis veces campeón de la competencia.

En la ida jugada en La Bombonera igualaron 1 a 1, gracias a la aparición en el final de Romarinho, que igualó para llegar más tranquilos a la revancha.

La vuelta, disputada en el Pacamebú tuvo a un Corinthians arrollador que de la mano de Emerson, autor de los dos goles, superó justamente a Boca y se quedó con su primera Copa Libertadores.

Desde el lugar que nos corresponde saludamos y entonamos un "Parabéns Corinthians", palabras que en este momento son tendencia principal de la red social Twitter en Brasil.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy