5 revelaciones de la Conmebol sobre la Copa América 2021

5 revelaciones de la Conmebol sobre la Copa América 2021

Las dos selecciones invitadas no podrán participar en el torneo previsto para mediados de año, motivo por el cual se necesita hacer un ajuste en el formato, aunque aspectos como la fechas y las sedes fueron confirmadas por un alto directivo del ente rector del fútbol sudamericano

La pandemia del COVID-19 aplazó o suspendió todos los grandes torneos de fútbol inicialmente programados para el 2020. Uno de ellos fue la Copa América. Al respecto, el secretario general adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, confirmó cinco noticias que rodean la celebración del torneo de selecciones más antiguo del planeta.

¿Cuándo y dónde se jugará finalmente el torneo? Belloso reafirmó en diálogo con radio La Red que la Copa América 2021 se celebrará en dos países, Argentina y Colombia. El partido inaugural está programado para el 11 de junio, mientras que la gran final se jugaría el 10 de julio del presente año.

¿El torneo se jugará a puertas cerradas? "La idea es jugarlo con público. Estamos barajando algunas variables que se utilizan y funcionan muy bien: vender entradas a quienes presentan PCR negativo es una alternativa. La otra opción es habilitar la presencia de público ya vacunado. Estas son las condiciones del nuevo mundo”.

¿De ser con fanáticos, cómo sería? “La decisión final estará en manos de las autoridades sanitarias de cada país. (…) Estamos teniendo mucho apoyo de parte de los Gobiernos de los países anfitriones. Pensamos en un 30% de asistencia en los estadios", detalló el también exdelantero de Rosario Central y Lanús.

¿Qué sucede con las selecciones invitadas? “Qatar y Australia han sido invitados a la Copa América, pero no podrán estar ya que en esa fecha habrá Eliminatorias en sus continentes. De todas formas, las zonas no sufrirán modificaciones. Para reemplazar los partidos de ambas selecciones habrá fecha libre”.

¿Cómo será el formato de la competición? La competencia dividirá a los competidores en dos Zonas, Norte y Sur: una en Colombia y otra en Argentina. Los dos países también se reparten en dosis idénticas los cruces por cuartos de final y semifinales. El cruce por el tercer puesto se jugará en Bogotá y la gran final del torneo será en Barranquilla.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias