Cincuentenario

50 años de Boca Juniors en la Libertadores en imágenes

Con el trajín de tantos partidos jugados, las urgencias propias de un club grande y la demanda de victorias, pocos habrán notado que este año Boca Juniors cumple 50 años en la Copa Libertadores de América.

Si señor. El club "xeneixe" debutó en el máximo torneo continental en 1963, llegando en aquella ocasión a la finalísima, donde perdió frente al poderoso Santos FC de Pelé y compañía.

Volvería en 1965, cayendo en semifinales con el campeón defensor, Independiente y varias participaciones más hasta la primera gran alegría continental en 1977, al obtener su primera Copa frente al defensor del título, Cruzeiro de Belo Horizonte.

Fueron dos gritos seguidos, por que en 1978 repetiría ante Deportivo Cali. Llegaría a la final de 1979 dejando el trono a Olimpia de Paraguay. Un par de décadas pasarían hasta que Boca Juniors renacería en el nuevo milenio, con nuevo formato y la mística Copera renovada para conseguir cuatro Libertadores sobre seis finales disputadas en doce años, entre 2000 y 2012, ganándose el lugar como maestro internacional entre los grandes de Sudamérica.

Aquí dejamos un breve repaso del club más popular de Argentina por la Copa Libertadores en imágenes. Desde 1963 hasta este actual 2013.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy