6 clubes italianos entran en cuarentena absoluta

Algunas alarmas comenzaron a sonar en Italia cuando autoridades gubernamentales ordenaron el aislamiento controlado de todos los jugadores de seis clubes que militan en la Serie A

La segunda oleada de COVID-19 que afecta a Europa sigue invadiendo el fútbol en las distintas ligas. Esta vez, seis clubes de la Serie A italiana tomaron una decisión que afecta directamente a numerosas selecciones nacionales que disputarán esta semana una nueva doble fecha FIFA.

Edin Džeko, delantero bosnio de la Roma, dio positivo por coronavirus

Este fin de semana se conoció que los delanteros Edin Džeko de la Roma y José Callejón de la Fiorentina dieron positivo por coronavirus. Por ello, no solo estos dos jugadores sino toda la plantilla de ambos clubes entró inmediatamente en aislamiento controlado.

A Roma y Fiorentina le siguieron con las mismas medidas restrictivas Genoa, Inter de Milán, Lazio y Sassuolo. De esta manera, son seis clubes los que entraron en cuarentena absoluta y no dejarán viajar a sus jugadores para disputar los partidos con sus selecciones.

Ahora, la orden de evitar que los jugadores se unan a sus selecciones durante las próximas dos semanas viene de más arriba. La medida fue impuesta por las autoridades de salud locales de las regiones donde juega cada club.

El delantero español de la Fiorentina, José Callejón, dio positivo por COVID-19

Ante esta coyuntura, muchos países se ven afectados. Por ejemplo, Argentina no contará con Lautaro Martínez ni Joaquín Correa. Asimismo, Chile no tendrá a Arturo Vidal ni Alexis Sánchez; mientras que Martín Cáceres no jugará con Uruguay.

En un caso aparte, la directiva del Napoli decidió que tampoco dejará viajar a Hirving “Chucky” Lozano para los partidos que disputará su selección, México. En tanto, Domenico Berardi, Francesco Caputo y Manuel Locatelli estarían disponibles para Italia el martes cuando termine la cuarentena del Sassuolo.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias