INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

60 años de Willington Ortiz, crack colombiano y tres veces subcampeón de la Copa

El 26 de marzo de 1952, en Tumaco, en el departamento colombiano de Nariño, nació Willington José Ortiz Palacios, uno de los mayores talentos del fútbol colombiano y sudamericano.

El Viejo Willy regaló su talento en tres clubes, Millonarios, Deportivo Cali y América de Cali; en los tres dejó una marca imborrable. Vértigo y velocidad venían en un solo conjunto, Ortiz era una amenaza constante para cualquier defensa. Solía moverse por todo el frente de ataque.

Inició su camino en Millonarios, en donde debuta en el año 1972 y para el que jugó siete años ganando dos Campeonatos colombianos (1972 y 1978). Por Copa Libertadores, su debut se produjo el 15 de marzo de 1973, enfrentando al Deportivo Cali, partido que terminó 6-2 en favor de Millonarios y en el que Ortiz convirtió dos tantos.

En 88 partidos jugados por la Libertadores, Willington convirtió 20 goles. Su último grito copero fue el 5 de julio de 1988, en el estadio Centenario de Montevideo, en donde marcó el gol de la victoria para el América, que ese día se impuso 2 a 1 a Montevideo Wanderers, en partido válido por el Grupo 3 de dicha edición.

Aquí uno de los goles más gritados por el país, el de Willington a River en el Copa del 81



Luego desembarcaría en el Deportivo Cali por dos temporadas, que pasaron sin pena y con algo de  gloria, ya que en el campeonato de 1980, fue el goleador del con 17 conquistas.

Ya en el América (1983), además de ganar cuatro campeonatos locales, disputó las finales de Copa Libertadores de 1985, 1986 y 1987. ante Argentinos Juniors, River Plate y Peñarol respectivamente.

El viejo Willy es dueño de un palmares exitoso, en el que aparecen seis Campeonatos Colombianos: Dos ganados con Millonarios, 1972 y 1978, y cuatro consecutivos con el América de Cali, 1983, 1984, 1985 y 1986.

Disputó un total de 591 partidos en Primera División con un registro de 183 goles convertidos. Por Copas Internacionales quedó a 8 de los 100 partidos jugados y anotó 19 tantos. 

Para su amada Colombia, aportó 12 goles en 49 partidos.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.