70 años sin que Atlas gane un título

70 años sin que Atlas gane un título

El día 22 de abril de 1951 fue la última vez que el club Atlas se coronó en el campeonato local. Pasaron exactamente 70 años desde ese último campeonato.

Desde ese 1951 han pasado muchos hechos históricos del fútbol mundial, ya sea por las nuevas reglas y lo que evolucionó el futbol en sí.

Era una tarde espectacular en el Félipe Martínez Sandoval, estadio del club Atlas. La cancha estaba repleta de gente y las vibraciones del buen fútbol eran muchas. El club rojinegro se enfrentaba con Chivas, clásico rival de Atlas, y se encontraba con la posibilidad de conseguir el primer campeonato a nivel nacional con un partido muy importante.

En el estadio había más de 15 mil personas que pudieron recordar este histórico momento. El partido finalizo con un tanto contra cero a favor de Atlas. Este gol fue de penal y lo convirtió el costarricense, Edwin Cubero. En aquel momento surgió una polémica con el árbitro del encuentro, Horacio Salceda, que fue el encargado de otorgar el penal.

Desde el año 1951 se han entregado 89 trofeos de Primera División y Atlas no pudo coronarse ni una vez. Detrás del club rojinegro se encuentra el club Veracruz con 66 años sin conseguir un título.

La cantidad de dirigentes, jugadores y técnicos que han pasado por Atlas son muchos, el club rojinegro hoy en día se encuentra en la posición número 8, por ahora está dentro de los equipos que pasarían a la etapa de clasificación por un lugar en la etapa final. Veremos si el equipo mexicano podrá acceder a la etapa final del clausura 2021.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias