INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

89 años después...Aurich campeón y a la Libertadores

Lo primero que uno piensa cuando se da cuenta de que un equipo, en este caso Juan Aurich, se coronó campeón en su país por primera vez en 89 años de historia, es en todos aquellos fieles seguidores, que soñaron con una vuelta olímpica y no pudieron cumplirlo. Resulta emocionante y genera alegría poder formar parte, nosotros, hinchas del fútbol, de un hecho tan significativo para una gente que tanto lo necesitaba y merecía.

Lo cierto es que tras la última estirada del arquero Diego Penny en la definición por penales, una importante ciudad ubicada al noroeste de Perú llamada Chiclayo, nido del Juan Aurich, explotó de júbilo e interpretó la sinfonía más deseada de "Aurich campeón" tras casi un siglo de ahogo haciendo elevar a los casi 600.000 habitantes que responden al "ciclón".

Juan Aurich se consagró campeón del Torneo Descentralizado en Perú luego de vencer a Alianza Lima por 3 a 1 en definición por penales. Final reñida y pareja, cuya serie había iniciado el pasado 8 de diciembre, cuando en Chiclayo, Alianza se imponía por 2 a 1 y parecía tener todo armado para la revancha en Matute. Sin embargo, este hambriento equipo sacó a relucir su versión aguerrida para imponerse de visitante 1 a 0 y llevar la definición a un tercer partido. Desempate tan equilibrado como los anteriores dos, solo que esta vez no hubo goles y tras 90 minutos más 30 de alargue, el ciclón se hizo fuerte en la tanda de penales, estuvo certero y logró gritar campeón.

Un párrafo aparte para el arquero Diego Penny. Es que la actuación que tuvo durante este último partido la recordará toda la vida. Se hizo gigante durante tiempo corrido, evitando un gol hecho que le desvió a Ramos tras un tiro de esquina y qué decir de su colosal actuación durante los penales, tapando en triunfal vuelo dos de los cuatro disparos aliancistas.

En algo más de un mes, iniciará un nuevo sueño para el ciclón del norte, el de la Copa Santandre Libertadores. Gracias a la obtención del título, se ganó el boleto Perú 1, que lo ubica en Grupo 1 del torneo, en donde compartirá con Santos, Bolivia 2 y el ganador de la llave 5. Será la tercera vez que el equipo del colombiano Diego Umaña participa del torneo más importante del continente, antes lo hizo en 1969 y 2010.

gustavo_costas_1460


Alianza puede estar tranquilo. Llegó a esta final con muchos lesionados y bajas importante por expulsiones. El equipo 23 veces campeón en su país, tiene ni más ni menos, en la Copa Libertadores su premio consuelo. Ingresa al certamen como Perú 2 y va directo al Grupo 5. Allí lo esperan Nacional de Montevideo, Vasco da Gama y el ganador de la llave 4, con quienes debatirá sobre su sueño copero.

La otra buena para los aliancistas es que en estos días quedaría asentada la vuelta a la conducción técnica de Gustavo Costas, quien dirigió al Club en la libertadores 2010, edición en la que alcanzaron los octavos de final. "El Profe" es un técnico muy identificado con Alianza, lo sacó campeón en 2003 y 2004, situación por la que goza del visto bueno de hinchas y dirigentes.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.