Novena Bundesliga consecutiva para Bayern Munich

Novena Bundesliga consecutiva para Bayern Munich

Bayern Múnich (71)  obtuvo su 9na Bundesliga consecutiva, y es la única liga que mantuvo la hegemonía del equipo dominante en la temporada 20/21.

Al consumarse la victoria de Borussia Dortmund ante Red Bull Leipzig (64) por 3 a 2, los Bávaros entrarán al campo de juego sabiendo que ya son campeones. Si bien habían dejado puntos en el camino en la sumatoria de competencias (luego de ganar la Champions League pasada y haber jugado el Mundial de Clubes), Leipzig y Wolfsburgo (60)  tuvieron pasajes irregulares.

 Además, el Dortmund durante la primera parte de la temporada estaba cabeza a cabeza con el líder, sin embargo, comenzó a desechar oportunidades y actualmente están 4tos con 58 puntos.

A diferencia de otras ligas en las que se rompieron los esquemas, como en la Serie A, o lo que podría llegar a pasar en la Ligue 1 con el Paris Saint Germain (2dos por detrás del Lille), Bayern mantiene una línea de conducta que genera que ganar el certamen local sea casi una obligación y algo que se tendría que dar todos los años.

Los motivos del reciente título son: tener al goleador de la liga, Robert Lewandoski (26 PJ - 36 G), que mantiene cifras estelares, al mayor asistidor de la competencia, Thomas Muller (29 PJ - 17 A - 10 G) quién además levantó su nivel en las últimas dos temporadas, al arquero más completo a nivel mundial, Manuel Neuer (31 PJ - ocho vallas invictas), y a otras piezas que aportaron lo suyo como Joshua Kimmich (24 PJ - 10 A), Kingsley Coman (26 PJ - 9 A - 3 G), y Leroy Sané (29 PJ - 9 A - 4 G).

Por el estilo de juego asociativo que tiene el conjunto dirigido por Hans Dieter Flick, las estadísticas son jugosas. Todos los jugadores aportan, los que no tienen goles, asisten, y los defensores tienen un porcentaje muy alto de entradas exitosas (todos arriba del 55%).

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias