ENORME

A 15 años del inolvidable caño de Riquelme a Yepes

La Copa Libertadores 2000 quedó impregnada en la historia como la Copa en la que Boca volvió a ser campeón luego de 22 años y también como la del ‘caño de Riquelme a Yepes’. Pasión Libertadores recuerda a 15 años ese mágico momento del mito xeneize. 

Una noche mágica de Copa Libertadores en el 2000 hizo juntar a los dos máximos rivales en el fútbol argentino. Boca y River se veían las caras en cuartos de final. Con un 2-1 en la ida a favor de los Millonarios, Boca debía apelar a la historia y buscar la remontada.

Con un Riquelme espectacular, el equipo de Bianchi goleó 3-0 a River con goles de Marcelo Delgado, el mismo Riquelme de penal y el tan recordado gol de Martín Palermo. Pero con el partido ya liquidado quedaba algo en el repertorio de Román. 

Ese 24 de mayo de 2000 quedará en el recuerdo por un caño que trascenderá en el tiempo como pocas cosas. De espaldas y presionado contra la línea por Mario Yepes, Riquelme salió con un lujo que quedó automáticamente en la historia. Este caño ha ganado varias votaciones mundiales y se lo ubica entre los mejores de la dicha historia. 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy