A 15 años del último partido de Zidane

A 15 años del último partido de Zidane

Un día como hoy, hace 15 años, Zinedine jugó su último partido en el Real Madrid y el último en un club, ya que luego del Mundial 2006 se retiró.

El último partido de Zidane a nivel clubes fue el 7 de mayo de 2006, en el estadio Santiago Bernabéu colmado por fanáticos, que iban a despedir a su ídolo, y en el encuentro frente al Villarreal de Juan Román Riquelme y compañía, por la anteúltima fecha de La Liga de España 2005/2006.

Ese día el Merengue salió a jugar con Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Mejía, Roberto Carlos; Pablo García, David Beckham, Baptista, Robinho, Zinedine Zidane y Raúl. Mientras que, el Submarino Amarillo formó con Barbosa; Javi Venta, Quique Álvarez, Peña, Rodolfo Arruabarrena; Tacchinardi, Marcos Senna, Juan Román Riquelme; Guille Franco, Diego Forlán y Jose Mari.

El partido se abrió con el gol del equipo local. Luego de un preciso centro, Raúl la bajó dentro del área y Baptista sacó un remate de volea furioso para mandarla al fondo de la red. Sin embargo el Villarreal no se quedó atrás, con un gol en contra de Mejía, tras el córner de Riquelme, igualó las condiciones. Más tarde Forlán, en un contragolpe letal dio vuelta la historia.

Ya en el completo el Madrid se puso a tiro, fue el propio Zizou quien emparejó las cosas con un gran cabezazo para cambiarle el palo al arquero. Sin embargo, el conjunto de Manuel Pellegrini no se rindió y, luego de una mano de Sergio Ramos en el área, llegó el gol de la ventaja y el segundo de Forlán. Finalmente Baptista conectó un gran centro y, de cabeza, puso el empate final.

Fue un partido de varias emociones, como una montaña rusa, justo a la medida para despedir a uno de los más grandes jugadores que ha tenido el Real Madrid y ha visto el mundo.

Al final del partido, entre aplausos y cánticos para Zizou, el número 7 se acercó a Juan Román Riquelme para cambiar su camiseta. “Riquelme fue el último jugador con quien intercambié mi camiseta de Real Madrid. Un gran número 10″, manifestó sobre ese momento tan especial.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias