TREMENDO

A 18 años del gol 'imposible' de Roberto Carlos

En un amistoso entre Francia y Brasil, Roberto Carlos haría historia al convertir un golazo de tiro libre con una curva nunca antes vista.

Un día como hoy, hace 18 años, Roberto Carlos marcaba uno de los goles que quedarán para siempre en la historia del fútbol. Corría el minuto 21 del amistoso entre Francia y Brasil, y a 35 metros del arco defendido por Fabien Barthez, la Canarinha tendría un tiro libre.

Parecía no tener mucho peligro, ya que la distancia era prolongada y se encontraba de manera frontal al arco. Pero Roberto Carlos hizo lo imposible: con un remate de zurda extraordinario logró que el balón tomará una curva, que hasta hoy, nadie pueda creer.

"Aún me siguen preguntando acerca del gol y cómo lo anoté. La gente ha tratado de analizarlo, pero no hay explicación. No debió de tener tal viro, pero sabía que iba a entrar", afirmaba el lateral brasileño.

Un grupo de científicos de la revista ''New Journal of Physics'', han calificado el gol como ‘imposible’ y como un gran desafío a la física.
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy