EFEMÉRIDE

A 33 años de la patada más recordada en la historia de los mundiales

Un día como hoy de 1982, en Sevilla, España, se daban dos situaciones anecdóticas durante la semifinal entre Alemania y Francia, que quedaron marcadas para siempre en la historia de los mundiales.

Semifinales de la Copa del Mundo España 1982, jugaban Alemania y Francia en Sevilla. Durante el complemento y con el partido empatado 1 a 1, Michel Platini recibe la pelota en la mitad del campo y habilita a Patrick Battiston por el medio de los centrales alemanes. El delantero inicia la carrera, llega antes que el arquero rival Schumacher, y tras puntearla por un lado recibe un golpe estremecedor que lo deja tendido, sin reacción y por el que tuvo que dejar el campo de juego.

Nadie sabía qué ocurría, Battiston no respondía, lucía inmóvil. Rápidamente pidieron asistencia, ingresaron los médicos. En tanto, el arquero alemán ni siquiera iba a ver qué le ocurría a su colega y, producto de los nervios, según recuerda, se puso a dominar la pelota cerca de su arco mientras esperaba saber qué pasaría con el francés.

En este video puedes revivir la escena y el partido, contado en primera persona por los protagonistas del caso. No fue un juego solo marcado por ello, se trató además de la primera definición por penales en la historia de la Copa del Mundo, que tuvo como vencedor a los alemanes, que luego perderían frente a Italia 3 a 1 en Madrid.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy