INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

EFEMÉRIDE

A 33 años de la patada más recordada en la historia de los mundiales

Un día como hoy de 1982, en Sevilla, España, se daban dos situaciones anecdóticas durante la semifinal entre Alemania y Francia, que quedaron marcadas para siempre en la historia de los mundiales.

Semifinales de la Copa del Mundo España 1982, jugaban Alemania y Francia en Sevilla. Durante el complemento y con el partido empatado 1 a 1, Michel Platini recibe la pelota en la mitad del campo y habilita a Patrick Battiston por el medio de los centrales alemanes. El delantero inicia la carrera, llega antes que el arquero rival Schumacher, y tras puntearla por un lado recibe un golpe estremecedor que lo deja tendido, sin reacción y por el que tuvo que dejar el campo de juego.

Nadie sabía qué ocurría, Battiston no respondía, lucía inmóvil. Rápidamente pidieron asistencia, ingresaron los médicos. En tanto, el arquero alemán ni siquiera iba a ver qué le ocurría a su colega y, producto de los nervios, según recuerda, se puso a dominar la pelota cerca de su arco mientras esperaba saber qué pasaría con el francés.

En este video puedes revivir la escena y el partido, contado en primera persona por los protagonistas del caso. No fue un juego solo marcado por ello, se trató además de la primera definición por penales en la historia de la Copa del Mundo, que tuvo como vencedor a los alemanes, que luego perderían frente a Italia 3 a 1 en Madrid.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.