INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

HISTORIA DEL FÚTBOL

A 46 años del Honduras - El Salvador, origen de la guerra de las '100 horas'

El deporte fue manipulado por los dirigentes políticos, y utilizado para “justificar” sus acciones. En el peor escenario posible, hondureños y salvadoreños disputaron la clasificación al Mundial de 1970

El fútbol fue, lamentablemente, utilizado como la gota que rebalsó el vaso de tolerancia entre Honduras y El Salvador. Dos países hermanos geográficamente hablando, que se enfrentaron en busca de un pasaje al Mundial de México 1970, en medio de una resistencia política por ambos lados que originó tras aquél partido, “la guerra de las cien horas”.

La serie debió llegar a un tercer partido de desempate puesto que ambos se habían impuesto de local. El escenario elegido fue el Azteca de México, y muchos protagonistas de la época culpan la plaza elegida ya que la prensa local tituló días previos en sus principales portales: “La guerra del fútbol”, en un acto de provocación innecesario.

Es que previo al duelo (que ganaría El Salvador 3-2 en tiempo extra y clasificaría al Mundial) se rompió todo tipo de diplomacia, luego de que el gobierno hondureño echara a 300.000 campesinos salvadoreños de su país no cumpliendo con el pacto establecido.

Diecisiete días después del partido, El Salvador atacó por cielo y tierra a Honduras y durante cien horas estuvieron batallando. Cinco mil muertos y más de quince mil heridos dejó como saldo el enfrentamiento bélico entre ambas naciones.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.