A Belotti se le acaba la paciencia en un Torino con olor a Serie B

A Belotti se le acaba la paciencia en un Torino con olor a Serie B

El Milan ha pretendido al potente delantero italiano en, al menos, dos oportunidades, pero su cláusula de rescisión de 100 millones de euros ha sido un problema irresolvible. Sin embargo, como acaba contrato en junio de 2022, en el próximo mercado habrá oportunidad de negociar

En la Serie A, Torino está al borde los puestos de descenso, tan solo un punto los separa de esa zona, luego de 21 fechas disputadas. En sus últimos seis partidos acumulan cinco empates y una derrota, sumando apenas 5 de 18 puntos posibles. En medio de esa racha despidieron a su entrenador, Marco Giampaolo, y ahora los reflectores apuntan a los hombros de su capitán y delantero, Andrea Belotti.

El contrato del italiano con el Torino vence en junio de 2022

Pero, Belotti no es responsable de lo que sucede. Actualmente es el cuarto mejor goleador del campeonato (11 goles) y suma 90 anotaciones en seis temporadas. Se trata de una cifra bastante aceptable, tomando en cuenta que juega en un equipo de mitad de tabla hacia abajo. Una vez fue valorado en 80 millones de euros, pero ese monto ha bajado considerablemente.

Esta temporada, Belotti suma 11 goles y 5 asistencias, participando en 16 de los 32 goles del Torino. El italiano tiene 27 años y termina contrato en 2022. En temporadas anteriores ha decidido quedarse en el club porque le prometen un equipo mejor, según reveló Tuttosport. Lamentablemente, al delantero se le acaba la paciencia con un equipo que camina por la cornisa hacia la Serie B.

Milan busca un reemplazo para el veterano Zlatan Ibrahimovic

Con un contrato que expira en 2022, Torino debe pensar en venderlo en el próximo mercado de verano si quiere sacarle provecho. De lo contrario, se marcharía gratis a otro club. Al final, más que un alto salario, el italiano quiere un equipo competitivo para tener la oportunidad de jugar la Champions League, torneo que está a la altura de su talento.

Aunque otros clubes modestos como Sassuolo o Atalanta dan la pelea en los primeros puestos, Belotti apuntaría a uno de los grandes. Un par de años atrás, el AC Milan tocó su puerta, pero su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros. Ahora, nuevamente los rossoneri lucen como un candidato perfecto por varias razones de peso.

La primera de ellas es que buscan un reemplazo para Zlatan Ibrahimovic, a quien seguramente le queda una temporada más, hasta los 40 años. El Milan quiere a un delantero joven, pero con experiencia (Belotti tiene 27 años), que conozca muy bien el Calcio y con sed de triunfos. Se espera que en julio haya conversaciones, pero si finalmente el Torino desciende, su salida está más que decretada

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias