A cinco años del "No era penal", así continuaron las carreras de Rafa Márquez y Robben

Los protagonistas del penal que le dio la victoria a Holanda en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 tuvieron diferentes destinos en su carrera, luego de esta jugada

Por: Pasion Fútbol

El dolor del hincha mexicano perdura luego de cumplirse cinco años del "No era penal" del 29 de junio de 2014 que le dio el triunfo a Holanda sobre México en los octavos de final del Mundial de Brasil. ¿Cómo continuaron las carreras de sus protagonistas, Arjen Robben y Rafa Márquez?

La espina de no poder pasar al tan ansiado quinto partido tuvo su punto más doloroso en este partido de octavos de final donde faltaban pocos segundos para el final. México ganaba 1-0 gracias al gol de Gio Dos Santos, pero a los 43 minutos de la segunda parte apareció Wesley Sneijder para el empate. Y sobre el final...

El árbitro marca la jugada más polémica en contra del fútbol mexicano en la última década. El árbitro portugués Pedro Proen cobró penal por supuesta falta de Rafa Márquez sobre Arjen Robben. Las mil millones de imágenes habidas y por haber sobre la jugada muestran al holandés tirándose descaradamente, pero sin tener contacto con el pie del mexicano. Huntelaar cambiaría el penal por gol para el 2-1 y una nueva decepción del Tri.

Holanda llegaría a semifinales de ese Mundial de Brasil 2015, pero perdió por penales ante Argentina con una destacada actuación de Sergio Romero parando los disparos de Ron Vlaar y Sneijder. Por su parte, Robben convirtió el suyo.

A partir de allí, la carrera del extremo holandés continuó en buena forma con títulos en todos los años con el Bayern Munich. Desde 2014 a 2019, ganó todas las Bundesligas. Pero, en ésta última, anunció su adiós del club bávaro y aún aguarda por elegir su nuevo equipo.

En tanto, lo de Rafa Márquez también es bien conocido. Su buen trabajo en el Mundial le dio la chance de pasar a la Serie A para jugar en el Hellas Verona. Un año y medio después volvió al club de sus amores, Atlas. Allí, si bien tuvo algunos percances extrafutbolísticos ─como su acusación por parte de la Hacienda española─, logró terminar su carrera.

El Mundial de Rusia 2018 marcó su despedida del fútbol. México logró sortear una dura fase de grupos, inclusive eliminando al último campeón, Alemania. Pero nuevamente el fatídico cuarto partido, esta vez ante Brasil, lo marginó de la posibilidad de llegar a cuartos. El Kaiser anunció su adiós del fútbol tras este torneo y se transformó en Presidente Deportivo de Atlas, cargo que tuvo por apenas un año.

Más noticias de NOTICIAS