LA NOCHE INOLVIDABLE DE SAN LORENZO

A cuatro años del día del "Silencio Atroz": River 2 - San Lorenzo 2

En la edición 2008 de la Copa Santander Libertadores, en la instancia de Octavos de final, se jugó un partido apasionante y dramático, que hasta el día de hoy es recordado y mencionado cada vez que revive en el recuerdo.

Los dos goles de Bergessio.

El 8 de mayo de 2008, San Lorenzo eliminaba a River Plate en el Monumental de Núñez, después de estar 2-0 abajo en el marcador y con dos expulsados. Gonzalo Bergessio, actual Catania de Italia, marcó dos goles en una ráfaga de tres minutos para silenciar a uno de los estadios más coperos de la historia.

En la ida, jugada el 30 de abril en el Nuevo Gasómetro, había sido triunfo del local por 2 a 1, situación por la que al encontrarse 0-2 con dos hombres menos y un tiempo por jugar, daba la sensación de que el partido estaba resuelto.

Fue denominado el día del 'silencio atroz', por una serie de declaraciones que Oscar Ahumada, ex volante millonario, realizó a la prensa una vez terminado el partido, en relación al papel de los hinchas, que atónitos por lo que estaba pasando, entraron en una burbuja que los shockeó.

Por esta clase de situaciones, que como siempre, alegran a unos y amargan a otros, porque eso es lo que el fútbol produce entre otras cosas, la Copa Santander Libertadores es el torneo más apasionante del continente.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy