JUGÓ 47 SEGUNDOS

A diez años del debut de Lionel Messi en la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo tuvo el peor debut en su selección hace una década: ingresó en el segundo tiempo en un amistoso ante Hungría y en la primera pelota que tocó lo expulsaron injustamente.

El camino de Lionel Messi en la Selección Argentina llegó este 17 de agosto a su décimo año. Luego de aquel amistoso de emergencia ante Paraguay para evitar que España se quedara con la Pulga llegaron los títulos con la sub-20 y hace exactamente una década, José Pekerman decidía ponerlo en el segundo tiempo de un amistoso contra Hungría.

Con apenas 18 años, Messi hizo su debut en la Argentina a los 64 minutos de juego con toda la ilusión de poder demostrarle al mundo entero lo que se vería luego, con el correr de los años. Sin embargo, el destino no quiso que ese fuera el día de Messi, y en la primera pelota que tocó, un defensor rival lo agarró de la camiseta y en su intento por soltarse le dio un manotazo en la cara al rival, hecho por el cual el alemán Markus Merk decidió mostrarle la tarjeta roja.

Así de rápido, como una estrella fugaz, el debut de Messi en la Selección Argentina llegaba a su fin. Por suerte para Messi, aquel horrible momento pasaría rápido y luego, a fuerza de goles y gambetas se transformaría en el líder futbolístico de la Selección Argentina.

 

 

Todos los goles de Lionel Messi en la Selección Argentina

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy