VIDEO

A diez años del primer gol oficial de Luis Suárez

A seis goles de alcanzar los 200 en su carrera, recordamos cuál fue el primer grito de Suárez.

Un 10 de septiembre de 2005, hace exactamente diez años, Luis Suárez marcaba el primero de los 194 goles que hasta hoy lleva anotados en la primera división del fútbol mundial. El uruguayo, crack del Barcelona, convertía en el triunfo de Nacional, club del que surgió, ante el Paysandú por el torneo local.

A partir de ese día, gritaría once tantos más con el club tricolor, ya que casi 9 meses después se iría a Holanda, más precisamente al Groningen, en donde comenzaría su exitoso periplo europeo. En dicho club, Suárez estuvo también una temporada y anotó 13 goles en 29 partidos, lo que llamó la atención del Ajax.

En la temporada 2007/2008 partió a dicho club y ahí se consagraría como uno de los delanteros más extraordinarios del continente. Tras anotar 82 goles en poco más de 100 partidos jugados, saltó al Liverpool, en donde tuvo una regular primera temporada, pero en la 2013/2014 llegó a los 31 gritos, motivo por el cual el Barcelona fue tras él.

En semanas nada más Suárez alcanzará su grito número 200 a nivel profesional y, teniendo en cuenta que lleva 307 partidos oficiales al día de hoy, su promedio de gol es realmente estremecedor.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy