A dos años de Catar 2022, así avanza la construcción de los estadios

El Mundial de Catar apunta a ser un torneo "compacto y moderno" para los aficionados, quienes por primera vez podrán asistir a más de un partido al día durante la fase de grupo

La Copa del Mundo Catar 2022 tendrá su pitazo inicial el 21 de noviembre de ese año. En otras palabras, este sábado comienza la cuenta regresiva, a falta de dos años para el inicio de la competición deportiva más vista en el mundo. El Comité Organizador y la FIFA aseguran que 90 % de la infraestructura ya está terminada.

De los ocho estadios previstos, hay tres que se encuentran totalmente terminados: Internacional Jalifa, Al Yanub y Ciudad de la Educación. Incluso, albergaron este año más de un centenar de encuentros, a pesar del parón por la pandemia.

En tanto, otros tres recintos están en su fase final de construcción: Al Rayán, Al Bayt y Al Zumama. Mientras que los dos estadios restantes —el Ras Abu Abud y el de Lusail —se terminarán en 2021, estima la FIFA.

Otras infraestructuras fundamentales para el torneo también están listas. Acá destacan el Metro suburbano de Doha -que los aficionados ya utilizaron en el Mundial de Clubes de 2019-, nuevas carreteras y la ampliación del aeropuerto internacional Hamad, que recibirá más de 50 millones de viajeros en estos dos años.

Gracias a la infraestructura de transporte, los aficionados podrán alojarse en un solo lugar y no tendrán que tomar vuelos internos. La mayor distancia entre estadios es de 75 kilómetros, mientras la menor es de apenas cinco.

El partido inaugural se jugará en el Estadio Al Bait, con un aforo de 60.000 personas y diseñado para evocar las carpas tradicionales del mundo árabe. La final se disputará en el Estadio Lusail, con 80.000 localidades, el 18 de diciembre de 2022.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias