RECUERDO

A nueve años del cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi

Se cumple un nuevo aniversario del famoso golpe del crack francés al defensor italiano.

Zinedine Zidane dio cátedra de fútbol en aquel Mundial. Alemania 2006 fue suyo hasta el minuto 110 de la prórroga donde vio cómo la Copa del Mundo comenzaba a escaparse.

Un día como hoy, hace 9 años, el crack francés le daba un cabezazo a Marco Materazzi en el medio el pecho que quedará para siempre en la historia del deporte, en la final entre Francia e Italia.

Antes, Zizou había dado muestra de su nivel estelar picando la pelota en un penal, ni más ni menos, que a Gianluigi Buffon a los 5 minutos de partido. Luego, Marco Materazzi empataría el encuentro a los 18 minutos a través de un cabezazo perfecto tras un centro de Andrea Pirlo.

Ya en tiempo extra los autores de los goles tuvieron un encontronazo que terminó con la cabeza de Zidane de llenó en el pecho del italiano, así explicó el momento de la expulsión el árbitro del juego, el argentino Horacio Elizondo: "Al principio, creía que (Materazzi) estaba fingiendo, luego al ver que no se levantaba paré el juego. Me acerqué, 25 o 30 metros. Le pregunté a los jueces de línea si habían visto algo. 'Darío, ¿viste algo? ¿qué pasó? ¿por qué está en el suelo?'. Él me dice: 'No sé, lo veo en el suelo, pero no vi lo que pasó'. Entonces, pregunto a Rodolfo Otero (el otro árbitro asistente) y él me dice: 'No, yo tampoco'. Había muchas dudas. Estaba claro que algo había pasado, pero yo no lo había visto. Y ahí escuché la voz de Luis Medina Cantalejo (el cuarto árbitro) en mis auriculares. 'Horacio, Horacio, yo lo vi. Fue un cabezazo muy violento de Zidane a Materazzi, justo en el pecho'".

Materazzi se llevó tan solo dos fechas de suspensión por la sanción y pidió que no se lo condene por esa actitud, que “no lo definen como persona”. Mientras que Zidane, años más tarde, aseguró que no se arrepiente de lo hecho porque “él me dijo palabras muy duras que repitió varias veces, palabras que me afectaron mucho sobre mi hermana y mi madre”. 

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy