A pura emoción, San Lorenzo despidió a su máximo ídolo: Leandro "el Pipi" Romagnoli

El Pipi tuvo la fiesta que se merecía como crack, referente y mayor campeón de la historia del club de Boedo. Sin dudas se lo va a extrañar

Por: Fajardo Jorge

Leandro Atilio "El Pipi" Romagnoli, el jugador más ganador de la historia de San Lorenzo, y sin dudas uno de los más grandes ídolos del club, tuvo la fiesta que se merecía en el Nuevo Gasómetro y recibió el cariño no solamente de la parcialidad azulgrana sino también de una cantidad impresionante de jugadores y técnicos con los que compartió vestuario en su larga trayectoria en el Ciclón.

En sus distintas etapas vistiendo la camiseta de San Lorenzo, Pipi obtuvo 6 torneos, entre ellos la Copa Sudamericana en 2001 y la tan ansiada Copa Libertadores de América en el año 2014.

Es así que se hicieron presentes la mayoría de sus compañeros de ambas etapas, y el equipo de los campeones de la Libertadores tuvo figuras muy queridas en el club como Néstor Ortigoza, Ignacio Mercier, Sebastián Torrico (aún en el club), Tito Villalba, Walter Kannemann e Ignacio Piatti entre otros.

Este equipo fue dirigido nada menos que por el Patón Bauza, el DT de aquél célebre equipo, quien recibió una de las más grandes ovaciones.

En el equipo de "Los amigos de Pipi" participaron figuras como Bernardo Romeo, el Beto Acosta, Pipo Gorosito, Sebastián Saja (ovacionado por la tribuna luego de una salida difícil del club) y también figuras del espectáculo como Iván de Pineda y Gastón Sofritti.

A los 10 minutos del segundo tiempo, Romagnoli se dio el gusto de compartir una cancha con su padre Atilio, quien hasta se animó a tirar paredes y a patear al arco rival.

"Tenía muchas ganas de hacer esta despedida, con todos mis compañeros, con la gente que me bancó siempre. Muchas gracias a mi familia que me apoyó, con mis locuras, con momentos malos, que no quería salir de mi casa. No tengo mucho más que decir".

Consultado puntualmente sobre la fiesta del Nuevo Gasómetro comentó:
"Tenía muchas ganas de hacer esta despedida, de compartirlo con mis compañeros que son parte de la historia de #SanLorenzo y con la gente, que me apoyó en cada momento y fue el corazón de este equipo para ganar lo que hemos ganado".

Muchos recuerdos quedaránn ahora en Boedo, pero sin dudas, en la extensa trayectoria de Romagnoli, éste será el momento que jamás nadie podrá olvidar, el momento del sueño máximo cumplido.

 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.