A rey muerto, rey puesto: Chelsea presenta a su nuevo entrenador

A rey muerto, rey puesto: Chelsea presenta a su nuevo entrenador

El conjunto de Londres atraviesa un momento complicado, ya que acumula cinco derrotas en sus últimos ocho encuentros por Premier League. Incluso, en cuestión de días pasó de pelear la punta de la competición a quedarse a mitad de tabla, a seis puntos de puestos europeos

La búsqueda duro un solo día. Este lunes, el Chelsea anunció el despido de Frank Lampard -una leyenda del club- como entrenador del primer equipo. El inglés no llegó ni siquiera a 60 partidos al frente del equipo, los llevó a Champions League y hasta los dejó en Octavos de Final. Sin embargo, una cadena de derrotas en la actual temporada de Premier League apresuró su salida.

Solo 24 horas después, el club londinense ya hizo oficial la contratación de quien tomará las riendas de la plantilla, con efecto inmediato. Se trata del exentrenador del Borussia Dortmund y del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel. Curiosamente, el alemán estaba libre desde la última semana de diciembre, cuando también fue despedido del PSG.

A Tuchel no le sirvió ser el primer técnico en la historia del PSG que los lleva hasta la final de la Champions League. Quizás en cualquier otra ocasión la habría ganado, porque contó con Kylian Mbappé y Neymar como líderes en el terreno de juego. Pero, se topó con el invencible Bayern Munich de la temporada 2019/20, que ganó todo lo habido y por haber (falta el Mundial de Clubes).

Así, Tuchel llega a un club que ha invertido más de 200 millones de euros en fichajes en los últimos dos mercados. El problema es que marcha noveno en la Premier a mitad de campaña, cuando el objetivo del dueño -Roman Abramovich- es ganar la liga nuevamente. Al final, eso le pasó mucha factura a Lampard.

El alemán dirige su primer entrenamiento con el Chelsea esta misma noche, porque este miércoles afrontará su primer partido. En esta ocasión, enfrentará al Wolverhampton Wanderers, por la vigésima fecha del torneo inglés. Según adelanta el club, firmó contrato hasta junio de 2022, por una temporada y media.

Tuchel ofrece sus primeras palabras

Aunque su presentación oficial se aplazó hasta conseguir un espacio en el apretado calendario, el alemán ofreció a la prensa sus primeras palabras. "Me gustaría agradecer al Chelsea su confianza en mí y en mi equipo. Todos tenemos el mayor respeto por el trabajo de Frank Lampard y el legado que creó. No puedo esperar para conocer a mi nuevo equipo y competir en la liga más emocionante del fútbol".

Chelsea acumula cinco derrotas en sus últimos ocho encuentros. En cuestión de días pasó de pelear la punta del campeonato por quedarse a mitad de tabla, a seis puntos de puestos europeos. El objetivo principal paso de ganar la liga por clasificarse a la próxima Champions League. Eso a nivel interno en Inglaterra.

Tuchel viene de dirigir a Mbappé y Neymar en el PSG

Sin embargo, en Europa tiene un difícil reto. El próximo 23 de febrero enfrentará al peligroso Atlético de Madrid en Octavos de Final de Champions. El club colchonero que dirige Diego ‘El Cholo’ Simeone es lidera cómodamente LaLiga española, muy por encima de Barcelona y Real Madrid. ¿Tendrán Tuchel y el Chelsea lo necesario para derrotar al uruguayo Luis Suárez y compañía?

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias