COREA-JAPÓN 2002

A trece años del último gol de Batistuta con Argentina

De reojo y con alguna que otra prioridad antes que esa, Leo Messi tiene en su lista de marcas por alcanzar, ser el máximo goleador de la Selección Argentina, registro que tiene actualmente a Batistuta como  líder vigente.

Gabriel Omar Batistuta es el máximo goleador histórico de la Argentina con 56 goles en 78 partidos, jugó tres mundiales y es además en dicha competencia quien más gritos alcanzó con diez, y un 2 de junio de 2002, en Ibaraki, Japón, el delantero marcaba su último tanto con la camiseta Albiceleste.

Fue el primer partido de aquel triste Mundial en el que Argentina sería eliminada en primera ronda. Corría el minuto 64' de juego, y tras un tiro de esquina de Verón, "Batigol" cabeceó y marcó el tanto del triunfo, sin saber que ese sería su último grito…

Luego disputó como titular los partidos frente a Inglaterra, derrota 1 a 0, y el empate contra Suecia 1-1 que a la postre significó la eliminación. Él ya había anticipado que sería su última función vistiendo la casaca del seleccionado.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy