HISTÓRICA

A un año de la frase de Brasil 2014: 'Hoy te convertís en héroe'

Argentina y Holanda habían empatado 0-0 en la semifinal de la Copa del Mundo y antes de la tanda de penales, Javier Mascherano motivó al arquero Sergio Romero y este respondió. Atajó dos penales y la Albiceleste pasó a la final.

La Selección Argentina había alcanzado una semifinal por primera vez en 24 años, luego de haberse despedido en cuartos de final durante cuatro mundiales consecutivos, y tuvo un durísimo partido ante Holanda, en el que ambos rozaron la perfección táctica y por eso el encuentro fue un empate sin goles a lo largo de 120 minutos.

Cuando los dos planteles se preparaban para el inicio de la tanda de penales, las cámaras televisivas pudieron captar a Javier Mascherano motivando al arquero Sergio Romero con un frase que luego quedaría en la historia para todos los argentinos. El volante central le dijo al arquero: “Hoy te convertís en héroe”. Evidentemente, la breve charla con Mascherano surtió efecto, porque Romero atajó dos penales y le permitió a la Albiceleste jugar la final de la Copa del Mundo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy