UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Abou Diaby y una carrera plagada de lesiones

El futbolista francés sufrió más de 40 lesiones en nueve años y abandonó el Arsenal para intentar volver de la mejor manera en el Olympique de Marsella.

En 2006 y con solo 19 años, Abou Diaby llegó al Arsenal con la esperanza de transformarse en el próximo Patrick Vieira, legendario futbolista del club inglés y la Selección Francesa. Sin embargo, tuvo muchos problemas físicos desde su llegada: el 1 de mayo de ese año sufrió una fractura de tobillo y comenzó una odisea de lesiones a lo largo de nueve años.

Fue convocado a su seleccionado en 16 oportunidades (1 gol). Arsene Wenger siempre tuvo fe en él, pero las lesiones en la espalda, las rodillas y los tobillos fueron muchas más que los partidos jugados. En los últimos cuatro años participó en 16 minutos de 6840 posibles desde agosto de 2013 y en el Arsenal se decidió no renovarle contrato para esta temporada.

Diaby consiguió club rápidamente: Olympique de Marsella. El equipo conducido por Marcelo Bielsa intentará resurgir a un futbolista del cual se esperaba muchísimo. A pesar de las críticas de los medios por fichar a un “jugador de cristal”, en el Marsella creen que pueden lograrlo. El salario de Diaby variará en función de los partidos que juegue. ”Quiero volver a sentirme futbolista”, expresó el jugador cuando llegó al club.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy