¿Quién es Ada Hegerberg, la primera Balón de Oro femenino de la historia?

La noruega se adjudicó el primer Balón de Oro para el fútbol femenino entregado por la revista France Football

Por: Hugo Avalos

La noruega Ada Hegerberg es la primera ganadora del Balón de Oro femenino en este 2018, entregado por la revista France Football. La jugadora del Olympique Lyon superó en la votación a sus colegas, Pernille Harder, Dzsenifer Maroszan y a Marta, quien había ganado el Premio The Best de este año.

La revista francesa otorgó por primera vez este premio, todo un hito para el fútbol femenino, de gran crecimiento en estos últimos años. Hegerberg tuvo un año impresionante y es una justa ganadora del Balón de Oro. Su amor por el fútbol desde chica, la tiene hoy en la cúspide.

"Es fantástico ser la primera en ganarlo. No tengo palabras. Es un gran momento para mí y tengo ganas de empezar dando las gracias a mis compañeras de equipo. Sin ellas no hubiera sido posible. Gracias a todo el equipo técnico, el Lyon y nuestro presidente. Es un ejemplo para todo el mundo", agradeció en la ceremonia de premiación.

Ada Hegerberg se lleva el primer Balón de Oro femenino

Ese gusto por este deporte lo tuvo desde que era pequeña, al igual que su hermana Andrine, con quien compartió sus primeros años como futbolista en el Kolbotn de Noruega. Eso las llevó a representar a su seleccionado en la Copa del Mundo de la categoría de 2012.

Ambas pasaron al fútbol alemán, al Turbine Postdam. Sin embargo, en 2013, Andrine decidió pasar a Suecia. Mientras que Ada perseveró y pasó al Olympique Lyon, donde ganaría absolutamente todo lo que se propuso.

Su última temporada con el Lyon fue de ensueños. Logró ganar el torneo y la Copa de Francia por cuarta vez consecutiva. En tanto, llegó a su tercer título de Champions League seguido, donde fue la máxima goleadora del certamen con 15 goles.

No pudo ganar el Premio The Best donde terminó tercera. Sin embargo, sí lo pudo hacer en el Balón de Oro 2018. A sus 23 años, Ada Hergerberg tiene todo para seguir ampliando su palmarés de títulos.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.