Además de Cardiff y Nantes otro equipo pelea una indemnización tras la muerte de Emiliano Sala

Un equipo de la Tercera División de Baleares exige que se pague por los los derechos de formación del jugador.

Por: Mónica Mojón Lugo

A la vergonzosa pelea entre el Nantes y el Cardiff por el pago correspondiente al fichaje de Emiliano Sala, se le ha sumado un nuevo club. El equipo mallorquín Playas de Calvía, de la Tercera División de Baleares ha pedido indemnización por los derechos de formación del futbolista argentino.

Ayer por la tarde se confirmó que el cuerpo encontrado en los restos del avioneta era el de Emiliano Sala. El jugador, fichado por Cardiff antes del trágico accidente, jugó con 17 años en el soledad la temporada 2006-2007, club de Palma que fue absorbido por el Playas de Calvía en 2016.

El club mayorquín consultará con la FIFA si tiene algún derecho a un porcentaje de la cantidad que deberá pagar el Cardiff por el fichaje de Emiliano Sala. “Si aplica el reglamento internacional sobre formación de jugadores tenemos derecho a cobrar. Por ello queremos que nuestros servicios jurídicos se pongan en contacto con la FIFA”, comentó el presidente de Playa Alvía.

EfeArmando Pérez Costas, presidente del Playa Calvía, lamentó el trágico fallecimiento de Emiliano Sala, pero asegura que el Cardiff “tiene una deuda” ya que la operación por el fichaje se realizó. El club cobrará su parte por derechos de formación en el momento en que el Nantes alcance un acuerdo económico por el equipo galés. 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.