¡POR FIN!

Adidas vuelve a festejar en la Copa Libertadores

La icónica marca de deportes y sobre todo de fútbol, emblema cultural en Latinoamérica, vuelve a ser protagonista en la final de la Copa Libertadores y se aseguró un campeón.

La Copa Libertadores está llegando a su fin. Con los equipos en la final definidos, varios datos estadísticos salen a la luz, comparaciones, revelaciones y más. Y uno de ellos, y no menor, se da en el lado del marketing, de la indumentaria deportiva. Y es que Adidas, la firma alemana líder mundialmente contará, después de 29 años, con dos equipos finalistas y lo más importante, con un campeón después de 19 años.

La última vez que esto sucedió fue en la final de 1986 y también estaba River Plate, el aliado más importante de la marca de “las tres tiras” en Latinoamérica. En aquella ocasión el rival de los Millonarios fue América de Cali, que jugaba la segunda de sus tres finales perdidas.

Luego de esa edición Adidas nunca más contó con los dos finalistas, pero sí con campeones. En 1991 Colo Colo ganó el título con su casaca Adidas y en 1996, el último campeón, fue River, otra vez, el que le dio la última alegría a los alemanes. El último finalista de la firma fue Fluminense, en 2008, pero perdieron por penales ante Liga de Quito, que era Umbro.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy