Ajax iguala las condiciones laborales de sus equipos femenino y masculino

El conjunto holandés ha dado un paso para mejorar y hacer más profesional el fútbol femenil 

Por: Mónica Mojón Lugo

La directiva del Ajax ha dado un importante paso entro del fútbol femenil con un convenio colectivo que garantizará mejoras laborales para sus jugadores. Según reporta el diario El País, el conjunto holandés contará desde la próxima temporada con el acuerdo que permitirá profesionalizar a las jugadoras.

Edwin van der Sar, ex portero del Ajax y actual directivo del club, firmó el acuerdo que garantizará mejoras a las jugadoras en conjunto con el sindicato local ProProf, que  representa los intereses de futbolistas desde 1999.

Ajax  convenio que se firmó la semana pasada otorgará al equipo femenil un salario mínimo, días de vacaciones, pagos a la seguridad social y contribuciones en caso de lesiones que les impidan jugar a largo plazo; además de que podrán firmar contratos temporales y registrarlos en la Asociación Nacional de fútbol (KNVB).

La firma de este convenio otorga un gran avance en el fútbol femenil ya que anima a otros equipos a sumarse a mejorar las condiciones de las jugadoras. La KNVB aseguró el pasado junio que para 2023 se espera que las selección nacional de Holanda tanto femenil como masculina reciban los mismos beneficios comerciales.

Más noticias de NOTICIAS