Alaba abandona Bayern Munich porque exige un salario 'estratosférico'

Alaba abandona Bayern Munich porque exige un salario 'estratosférico'

El defensor es pretendido por importantes clubes como Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Manchester City, Chelsea y Juventus. Sin embargo, sus altas aspiraciones salariales podrían terminar alejando a varios de estos equipos, debido a la crisis financiera provocada por la pandemia

El defensor David Alaba es, quizás, el nombre mas codiciado en el próximo mercado de fichajes. Termina el 30 de junio su contrato con Bayern Munich y ya es libre de negociar con cualquier otro club. Además, la negociación entre ambas partes está rota desde hace semanas y apenas ahora es que se conoció el motivo.

Alaba es titular indiscutible en la saga defensiva de Hansi Flick

La cadena ESPN y el diario The Daily Telegraph revelaron el motivo de la discordia: el salario estratosférico que exige el futbolista en su contrato. Por ello, cuando el Bayern comprendió que el austríaco no bajaría sus aspiraciones, decidieron públicamente comunicar que su futuro estaba lejos de Munich.

De acuerdo con ambos medios, Alaba pide un total de 450.000 euros a la semana, a cualquier equipo que quiera hacerse con sus servicios. Entonces, esta suma equivale a dos millones mensuales y más de 22 millones por temporada. Además, exige un contrato por cinco años, que le aseguraría no menos de 110 millones de euros.

Varios clubes interesados en el defensor

Esa cantidad de dinero resulta muy alta para cualquier club en este momento, tras la crisis financiera provocada por la pandemia. Incluso, para equipos como Real Madrid, Manchester City, Barcelona, Liverpool, Juventus y Chelsea. Todos ellos enfrentarán severas pérdidas al final de la presente temporada.

La ventaja que ofrece Alaba es llegaría gratis al equipo que lo contrate y este solo deberá pagarle su salario anual. El candidato que suena con más fuerza es Real Madrid, ante la posible salida de Sergio Ramos a final de campaña. Sin embargo, el club tiene un tope salarial de 15 millones de euros que, incluso, quiere bajar por la pandemia.

Recientemente, Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern confirmó la salida de Alaba en junio. Asimismo, se atrevió a declarar: “Florentino (Pérez) no nos ha contactado. Tampoco es que deba hacerlo. Desde el 2 de enero, el jugador es libre de firmar donde él quiera. No sé hasta qué punto han avanzado las negociaciones con Real Madrid, lo único que sé es que se trata de un gran club”.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias