Alan Shearer lanza dardo a Arabia Saudita sobre compra del Newcastle

Alan Shearer lanza dardo a Arabia Saudita sobre compra del Newcastle

El legendario jugador Alan Sherer habló sobre la inversión de los empresarios de Arabia Saudita en la Premier League pero dejó advirtió que no se puede obviar una gravísima acusación.

Alan Shearer, legendario jugador del Newcastle United y máximo goleador histórico de la Premier League, dio el visto bueno a los nuevos dueños saudíes y aclaró que no se pueden pasar por alto los crímenes contra los derechos humanos cometidos en su país. "Los aficionados del Newcastle no han importado durante catorce años", dijo Shearer a la BBC en relación a Mike Ashley, que ha vendido el club a un fondo saudí.

"No ha habido inversión de dinero y los aficionados no han sido consultados. Ahora tenemos dueños que invertirán y eso es muy importante para los aficionados" "Hará falta paciencia, pero no pasa nada. No esperamos ganar la liga en los próximos años o ganar la Champions League".

La venta del Newcastle ha estado salpicada por la polémica sobre los crímenes cometidos por Arabia Saudita, como el descuartizamiento del periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí en Estambul.

La Premier League aseguró la existencia de seguridad legal, y que no hay vínculo entre el estado saudí y el fondo. "Entiendo que hay preguntas que tienen que hacerse sobre los derechos humanos. Es muy importante que no lo escondamos debajo de la alfombra. Tenemos que reflexionar sobre ello y destacarlo, pero son un fondo que ya ha invertido en este país y en otros deportes. Es un problema muy grande, pero no es culpa de los aficionados del Newcastle", afirmó Shearer.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias