Alarmas encendidas en el Arsenal: su gran estrella contrajo malaria (+FOTO)

Alarmas encendidas en el Arsenal: su gran estrella contrajo malaria (+FOTO)

De acuerdo con la OMS, la malaria es una enfermedad "potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anophele

El delantero estrella y capitán del Arsenal inglés, Pierre-Emerick Aubameyang, informó en sus redes sociales que contrajo la enfermedad de la malaria. Así habría sucedido durante su participación con la selección de Gabón en la reciente fecha de las eliminatorias para la Copa de África.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el ariete de los ‘Gunners’ compartió una fotografía en el hospital. En la publicación reveló que se siente mucho mejor gracias a la ayuda de los doctores. Sin embargo, reconoció que tuvo días complicados debido a las fuertes molestias provocadas por la malaria.

"Hola chicos, gracias por todos los mensajes y llamadas. Desafortunadamente, contraje malaria hace unas semanas cumpliendo un llamado del equipo nacional en Gabón. Pasé unos días en el hospital esta semana, pero ya me siento mucho mejor cada día, gracias a los excelentes médicos que detectaron y trataron el virus tan rápido”, escribió el futbolista.

En el texto añadió: “Realmente no sentí ser el mismo durante las últimas dos semanas. Pero, pronto volveré más fuerte que nunca”. Aubameyang, de 31 años, fue titular en el choque clasificatorio a la competencia africana contra el Congo. El delantero disputó los 90 minutos del partido que se disputó en Franceville, en Gabón. No obstante, no fue considerado para el duelo contra Angola.

Después de su compromiso con su selección, el gabonés participó en la derrota del Arsenal por 0-3 contra el Liverpool, en la Premier League. Pero, luego no estuvo disponible para el encuentro de la semana pasada ante el Sheffield United. Tampoco jugó la vuelta de Cuartos de Final de la UEFA Europa League, este jueves ante el Slavia Praga, que clasificó a los ingleses a semifinales.

La malaria, según la Organización Mundial de la Salud, es una enfermedad "potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles". Hace dos años, la institución informó de más de 200 millones de casos alrededor del mundo.

Con información tomada de ESPN Digital

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias