Alberto Spencer marcaba cinco goles en un partido

Un 7 de julio de 1963, Alberto Spencer, máximo goleador histórico de la Copa Libertadores con 54 anotaciones, marcaba por primera vez en su carrera copera 5 goles.

La víctima fue su amado Everest de Ecuador, club en el que se había formado desde divisiones inferiores.

El partido tuvo lugar en Montevideo y fue válido por el Grupo 2 de aquella edición. En una ráfaga de 4 minutos, Spencer marcó a los 4', 6' y 9'. Unos instantes más tarde, a los 23' convirtió el cuarto y en segundo tiempo, al 72' culminó su producción marcando su quinto y último tanto del encuentro.

Solo un futbolista había marcado 5 goles hasta esa fecha. Enrique Raymondi, en la Copa del 62, jugando para Emelec de Ecuador, fue autor de 5 de los 7 goles con los que su equipo fulminó a la U. Católica por el Grupo 3.

Volviendo a la faena de Spencer, el ecuatoriano, pese a anotar la mencionada cantidad de tantos, quedó a 2 de José Sanfilippo, quien fuere goleador de la Libertadores 1963 con 7.

El récord de cinco en un mismo partido, sería vulnerado en 1985 por intermedio del boliviano-argentino Juan Carlos Sánchez, quien el 7 de abril, le hizo 6 goles a Deportivo Italia de Venezuela, vistiendo los colores del Blooming.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy