MUCHO GOL

Alejandro Marqués, el joven venezolano que brilla en las inferiores del Espanyol

Venezuela ya no es lo que era. La Vinotinto se ha ganado el respeto del resto del continente a base de grandes resultados y gracias a la aparición de jugadores que hacen un gran nombre en Europa. Y en este proceso de crecimiento del fútbol hay varios jóvenes que brillan en el Viejo Continente. Ese es el caso de Alejandro Marqués, quien la rompe en el Espanyol de Barcelona. 

Este caraqueño de 14 años juega de delantero desde hace un año y rompe redes con la camiseta del Espanyol de Barcelona. Hace un año se fue a vivir a España y sueña con vestir la vinotinto algún día.  “Speedy” tiene un gran olfato de gol, tanto así que desde enero de 2009 ha conseguido anotar 479 goles en 445 partidos, es decir, anota más de un gol por partido. 

El venezolano habló con el periódico Líder y contó lo difícil que le fue la adaptación en España: “Dejar el país donde has nacido y separarte de tu familia y de tus amigos es muy duro. Además, hay otra lengua que para mí (él) es totalmente desconocida (NdeR: hablan catalán)”. Pero el paso del tiempo le sirvió para “con humildad, me siento mucho más fortalecido mental, física y técnicamente”.

Marqués no olvida Venezuela: “Todos los días me desayuno con 2 arepotas que me hace mi mamá”. Es por ello que desea vestir la camiseta de la selección algún día: “Nada deseo más que vestir algún día la Vinotinto para representar a mi país y devolverle a punta de goles, la satisfacción y el orgullo que siento de ser venezolano”. La sub15 de Venezuela, dirigida por Alessandro Corridore ya contactó a Alejandro, quien ya fue visitado por alguien del cuerpo técnico en junio en la ciudad deportiva del RCD Espanyol para incluirlo en lo que serán los Juegos Sudamericanos del 2015.

Marqués es una de las promesas del fútbol venezolano. En Venezuela jugó con Brasil Soccer School en sus inicios y luego comenzó una travesía con diferentes conjuntos de Caracas: Deportivo Agustinos, Talentos Franco Rizzi, Fratelsa Sport, Goal FC, Los Arcos y Real Esppor Club. Asimismo, perteneció a las selecciones del estado Miranda en sub9, sub 10 y sub 11; así como en la de Distrito en la sub 12. 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy