Alemania e Inglaterra pujan por la nueva joya del Bayern Munich

Alemania e Inglaterra pujan por la nueva joya del Bayern Munich

El presidente de la junta directiva del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, elogía al joven mediocampista. “Este chico es capaz de forjar su propio camino. Tiene un talento sobresaliente, es rápido y su regate es top. Es un jugador que causará furor en la Bundesliga"

Las selecciones de Alemania e Inglaterra están enfrentadas actualmente, pero esta vez la lucha es fuera de los terrenos de juego. El motivo de la puja que ambas federaciones tienen es un joven futbolista de solo 17 años que causa sensación en la Bundesliga. A pesar de corta edad, ya milita en el primer equipo del multicampeón y todopoderoso Bayern Munich.

En al actual campaña de Bundesliga ya acumula tres goles

Su nombre es Jamal Musiala, cumple 18 años el próximo 26 de febrero y juega como mediocampista bajo las órdenes de Hans-Dieter Flick. Aunque nació en Alemania, se crío en Inglaterra, tiene doble nacionalidad y por eso ha jugado en la sub16 alemana y en la sub21 inglesa. Sin embargo, es cuestión de semanas para que decida a cuál selección de mayores representará finalmente.

El diario alemán Bild reportó este miércoles que el seleccionador de la Mannschaft, Joachim Löw, pretende asegurarse los servicios de Musiala. Para ello, lo convocará para el próximo parón de selecciones en marzo. El juvenil tiene presente que una vez que juegue un minuto con una selección absoluta, no podrá cambiar de decisión.

En el Bayern, ha recibido bastantes oportunidades en la actual temporada, a pesar de la gran competencia que tiene en un equipo tan histórico. Incluso, en la Bundesliga ya suma tres goles y el club pretende asegurar su futuro con un contrato hasta -por lo menos- el 2025. Asimismo, pretenden persuadirlo para que vista los colores de Alemania en las próximas competencias internacionales.

Musiala ha sabido abrirse paso entre tantas estrellas del Bayern Munich

“Este chico es capaz de forjar su propio camino", declaró el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. "Tiene un talento sobresaliente, es rápido y su regate es top. Es un jugador que causará furor en la Bundesliga", subraya.

Pero, la tarea no será tan fácil. Meses atrás, Meikel Schonweitz, director deportivo de las inferiores de Alemania, trató de recuperarle sin éxito. "Nos ha señalado claramente que actualmente ve su futuro con las selecciones inglesas. Aceptamos su decisión y le deseamos todo lo mejor para su carrera deportiva", lamentó el dirigente alemán.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias