¿TORNEO DE SOBRA?

Alemania sugiere terminar con la Copa Confederaciones

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) expuso la posibilidad de que el torneo que se disputa un año antes del Mundial sea eliminado.

Reinhard Grindel, presidente de la DFB, consideró que la Copa Confederaciones de la FIFA se ha convertido en una competencia 'anacrónica' que se podría eliminar para alivianar el calendario del fútbol mundial.

"Creo que la Copa Confederaciones se ha vuelto anacrónica. Sería un gesto positivo hacia los clubes de élite en Europa, que con razón se quejan del exceso de partidos para sus jugadores, decir que estamos dispuestos a prescindir de una competición", señaló Grindel en entrevista con el diario Hamburger Abendblatt.

Asimismo, el dirigente alemán consideró otro punto en contra el hecho de que la FIFA no cubra con todos los gastos de las delegaciones que participan en la Confederaciones, que el próximo año se jugará del 17 de junio al 2 de julio en Rusia. "A mediados de diciembre, durante una visita de la secretaria general de la FIFA, reiteraremos que esperamos que la FIFA asuma los costos para toda la delegación. Eso no es buena publicidad y lo siento por Rusia que no tiene nada que ver con el problema", expuso.

Alemania fue sorteada junto a Chile, Australia y el campeón de África, que conformarán el Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, mientras que el anfitrión estará en el Grupo A junto a Portugal, México y Nueva Zelanda.

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
comentarios

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?
Sigue scroleando

Post destacados de hoy