Alerta en Uruguay: un caso positivo por COVID-19 en la selección

El combinado "charrúa" recibirá este martes a Brasil, en el Estadio Centenario de Montevideo, con el riesgo de perder a más jugadores que den positivo en las pruebas previas al partido

La selección de Uruguay encendió sus alarmas este domingo, tras detectar el primer caso positivo por coronavirus entre sus jugadores. La noticia se da unos días antes del partido programado ante Brasil, en la cuarta fecha de las Eliminatorias Suramericanas a la Copa del Mundo Catar 2022.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó el primer caso de COVID-19 a través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter. En el texto, informó que el defensor Matías Viña, del Palmeiras brasileño, es el afectado por la enfermedad.

Sin embargo, señalaron también que Viña se encuentra bien y en aislamiento desde este sábado, para evitar el contacto con sus compañeros. Asimismo, aseguran que el resto de los jugadores se entrena con normalidad y se someterán a nuevas pruebas de descarte antes del duelo contra Brasil.

Uno de los clubes que hará más seguimiento al caso es el Atlético de Madrid, debido a que tres de sus titulares están concentrados con Uruguay. Luis Suárez (delantero), Lucas Torreira (medio) y José María Giménez (defensa) son una línea fundamental en el equipo que dirige Diego Simeone.

Viña deja un vacío en la defensa de la selección "charrúa"

El próximo fin de semana, el Atlético enfrentará un partido crucial ante Barcelona, en la jornada 10 de LaLiga de España. Cuatro días después, jugarán ante el Lokomotiv Moscú, en la cuarta fecha de la Champions League, donde necesitan desesperadamente un triunfo.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias