INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

YA DEBUTÓ

Alexander Merkel, el futbolista que eligió Kazajistán por Alemania

El joven futbolista del Grasshopper-Club de Suiza y con inferiores realizadas en el Milan de Italia, debutó en la Selección mayor de Kasajistán, luego de jugar en todas las categorías menores de la Selección de Alemania.

Alexander Merkel nació en 1992 en Kazajistán y de niño se fue a Alemania a vivir con sus padres. Realizó las inferiores en el Stuttgart y a los 16 años el Milan adquirió su pase como una de las mayores promesas del equipo italiano.

En 2010, el mediocampista debutó con la camiseta del club italiano, pero con el correr de las temporadas fue perdiendo lugar y ni siquiera era convocado a los partidos del primer equipo. Fue adquirido en co-propiedad por el Genoa y tras una buena temporada 2012-2013 fue adquirido por el Udinese. El club italiano lo cedió al Watford en 2014 y esta temporada se encuentra cedido en el Grasshopper de Suiza.

Merkel junto a tres cracks en uno de sus primeros partidos en el Milan

Merkel participó de todas las selecciones menores de Alemania: Sub 15 (2 partidos), Sub 16 (10 partidos, 1 gol), Sub 17 (3 partidos), Sub 18 (2 partidos), Sub 19 (2 partidos) y Sub 20. Joachim Low siempre lo tuvo en cuenta, pero nunca lo convocó para la Selección mayor de Alemania. Inclusive, los medios de ese país especulaban con una presencia suya entre los 30 preseleccionados para el Mundial de Brasil 2014, sin embargo, no fue así.

Merkel junto a Götze en una de tantas convocatorias que compartieron

Alexander comenzó a vivir una etapa difícil luego del Mundial de Brasil, ya que en Alemania no se volvió a hablar de él con posibilidades para jugar en el seleccionado hasta este 2015. Joachim Löw habría tenido una reunión con Merkel, en la que le manifestó que no podía asegurarle un lugar en este ciclo, aunque no descartaba que sucediera en un futuro próximo.

El futbolista tuvo que tomar una decisión final y aceptó la oferta de la Selección de Kazajistán, su país natal, para jugar en las Eliminatorias de la Eurocopa de Francia 2016. Merkel participó del empate 0 a 0 ante Islandia, la selección que consiguió su clasificación en el Grupo A junto a República Checa. Kazajistán solo pudo sumar dos unidades en las eliminatorias (empates ante Letonia e Islandia) y ya piensa en las próximas eliminatorias mundialistas.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.