INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

#ELDUELO

Alexandre Lacazette vs. Olivier Giroud: enfrentados por un lugar

Los delanteros quieren ocupar el hueco que dejó vacante Karim Benzema y ser la referencia de Francia en el próximo Mundial.

La cantidad de alternativas con las que cuenta Didier Deschamps hacen de la selección francesa una de las candidatas a luchar por el título en Rusia 2018.

El entrenador de 'Les Bleus' prescindió de Karim Benzema por el escándalo de chantaje que lo relacionó con Mathieu Valbuena, motivo que abrió un cupo entre los atacantes de su formación.

Thomas Lemar, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann son números puestos para integrar la ofensiva azul, que todavía no definió su contará con un ariete, posición que se disputan dos goleadores: Alexandre Lacazette y Olivier Giroud.

Comparten club y objetivo

En medio de la crisis del Arsenal, cuyo rendimiento tiene a Arsene Wenger contra las cuerdas, Lacazette y Giroud deberán demostrarle a Deschamps una vigencia que obligue al técnico a sumar un centroatacante si opta por un 4-2-3-1.

La presencia de Mbappé y Griezmann, sumados a Lemar y Dembélé tranquiliza al público francés, que sabe que su equipo no tendrá problemas para desnivelar por las bandas.

Además, tanto el delantero del PSG como la figura del Atlético de Madrid saben hacer las veces de segundo delantero, moviéndose con libertad para asociarse con extremos e interiores.

Rinde pero sigue siendo suplente

Alan Shearer expresó hace algunos días el sentimiento de varios aficionados del Arsenal: Alexandre Lacazette debería ser una fija del XI 'gunner'. El mítico goleador británico instó al ex Lyon a cuestionar a Wenger, quien no confía en su talento desde el arranque.

De buena pegada y variantes para rematar con ambos perfiles, el delantero de 26 años lleva convertidos 4 goles en 7 apariciones, promedio interesante teniendo en cuenta que no siempre comenzó los partidos.

A diferencia de Giroud, Lacazette le agrega dinámica y movilidad al juego, características compatibles con talentos como Griezmann y Mbappé, quienes aprovechan los movimientos de compañeros para recibir en condiciones favorables.

El eterno resistido

Desde que llegó al Arsenal, Olivier Giroud acumuló buenos registros goleadores, pero su fútbol nunca lo colocó entre los favoritos del público del Emirates Stadium.

El curso 2016-17 lo vio convertir 16 goles en 40 presentaciones, cifra más baja en 5 temporadas defendiendo la elástica del cuadro londinense.

En la presente campaña apenas disputó 2 juegos, anotando un tanto por Premier League. Los problemas de Wenger para lograr que sus dirigidos dicten el ritmo de los partidos atentó contra su calidad.

¿Complementarios?

La diferencia física hace que Giroud (1.91) saque ventajas en el juego aéreo, mientras que Lacazette (1.75) posee más ductilidad para involucrarse en el juego asociado.

Por características, pueden llegar a convivir en un sistema, posibilidad más factible en Arsenal que en Francia debido a la cantidad de buenos jugadores con los que cuenta Deschamps.

De mitad de campo en adelante, el seleccionador galo posee altura, habilidad, despliegue y gol, un sinfín de recursos que le permiten descartar la opción de juntar a Giroud con Lacazette.

El semestre decisivo

Mientras espera que Paul Pogba y Ousmane Dembélé se recuperen de sus lesiones, Deschamps debe definir el ariete de su formación, puesto que trató de mantener a lo largo de toda la clasificación al Mundial.

Giroud fue la primera opción del técnico, quien incluyó a Lacazette en la rotación durante los últimos partidos, tratando de observar su relación con Antoine Griezmann, sociedad que pide gran parte del público francés.

La presión de ganarse la titularidad en un equipo en crisis podría definir al 9 de Francia en Rusia 2018. Una puja entre compañeros que ilusiona a Deschamps, confiado en que esa disputa saque lo mejor de ambos.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.