Alianza Lima y Universitario jugaron un clásico que duró 52 minutos

Un 3 de agosto de 1988, Alianza Lima recibía a Universitario en el estadio Nacional de Lima, en la que fue una nueva edición del clásico peruano jugado por Copa Libertadores, que vivió una jornada curiosa jamas repetida.

El reconocimiento y homenaje a Alianza Lima, que volvía a la Libertadores tras sufrir el golpe más duro de su historia, luego del accidente aéreo que sufrió el plantel el 8 de diciembre de 1987, en el que murieron16 integrantes del equipo, 6 miembros del cuerpo técnico, 4 auxiliares, 8 miembros de la barra, 3 árbitros y 6 tripulantes.

Por el Grupo 4 de aquella competición,  César Pagano arbitró un partido que tuvo que ser suspendido a los 7 minutos del segundo tiempo cuando la "U" ganaba 2 a 0, por una serie de insólitas circunstancias.

Pocas veces en la historia del fútbol, un partido se canceló a consecuencia de que uno de los equipos se quedó con 6 futbolistas en cancha, algo que reglamentariamente está prohibido.

El caso fue que que Alianza sufrió la expulsión de tres jugadores (Cesar Espino 34', Wilmar Valencia y Cédriz Vázquez a los 45') y las lesiones de otros dos (Eugenio La Rosa y René Pinto), que tuvieron abandonar la cancha cuando el equipo ya había realizado las tres modificaciones.

El reglamento establece que un equipo puede sufrir la baja de hasta 4 jugadores, razón por la que el árbitro peruano suspendió el partido y por ende se le dio el triunfo a Universitario, que había logrado las ventajas a los 20 y 30 minutos gracias a los goles de José Del Solar y Juvenal Briceño respectivamente. 

Ese día, los 11 cremas elegidos por Juan Carlos Oblitas fueron: César Chávez-Riba, Leo Rojas, Pedro Requena, José Del Solar, José Trece, Luis Reyna, Fidel Suárez, José Carranza, Eduardo Rey Muñóz, Juvenal Briceño y Jesús Torrealva.

Por su parte, Moisés Barack puso en cancha a José Letelier, Carlos González, Manuel Earl, Manuel Vinces, César Espino, Wilmar Valencia, Cédric Vázquez, Víctor Reyes, René Pinto, Alfonso Reyna y Eugenio La Rosa.

Universitario accedería a Segunda Fase, instancia en la que caería derrotado a manos de América de Cali, en tanto, Alianza quedaría eliminado en Fase de Grupos.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy