INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Alianza Lima y Universitario jugaron un clásico que duró 52 minutos

Un 3 de agosto de 1988, Alianza Lima recibía a Universitario en el estadio Nacional de Lima, en la que fue una nueva edición del clásico peruano jugado por Copa Libertadores, que vivió una jornada curiosa jamas repetida.

El reconocimiento y homenaje a Alianza Lima, que volvía a la Libertadores tras sufrir el golpe más duro de su historia, luego del accidente aéreo que sufrió el plantel el 8 de diciembre de 1987, en el que murieron16 integrantes del equipo, 6 miembros del cuerpo técnico, 4 auxiliares, 8 miembros de la barra, 3 árbitros y 6 tripulantes.

Por el Grupo 4 de aquella competición,  César Pagano arbitró un partido que tuvo que ser suspendido a los 7 minutos del segundo tiempo cuando la "U" ganaba 2 a 0, por una serie de insólitas circunstancias.

Pocas veces en la historia del fútbol, un partido se canceló a consecuencia de que uno de los equipos se quedó con 6 futbolistas en cancha, algo que reglamentariamente está prohibido.

El caso fue que que Alianza sufrió la expulsión de tres jugadores (Cesar Espino 34', Wilmar Valencia y Cédriz Vázquez a los 45') y las lesiones de otros dos (Eugenio La Rosa y René Pinto), que tuvieron abandonar la cancha cuando el equipo ya había realizado las tres modificaciones.

El reglamento establece que un equipo puede sufrir la baja de hasta 4 jugadores, razón por la que el árbitro peruano suspendió el partido y por ende se le dio el triunfo a Universitario, que había logrado las ventajas a los 20 y 30 minutos gracias a los goles de José Del Solar y Juvenal Briceño respectivamente. 

Ese día, los 11 cremas elegidos por Juan Carlos Oblitas fueron: César Chávez-Riba, Leo Rojas, Pedro Requena, José Del Solar, José Trece, Luis Reyna, Fidel Suárez, José Carranza, Eduardo Rey Muñóz, Juvenal Briceño y Jesús Torrealva.

Por su parte, Moisés Barack puso en cancha a José Letelier, Carlos González, Manuel Earl, Manuel Vinces, César Espino, Wilmar Valencia, Cédric Vázquez, Víctor Reyes, René Pinto, Alfonso Reyna y Eugenio La Rosa.

Universitario accedería a Segunda Fase, instancia en la que caería derrotado a manos de América de Cali, en tanto, Alianza quedaría eliminado en Fase de Grupos.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.