Alisson: La principal amenaza para las estrellas en la pelea por el Balón de Oro

El surgido en Internacional de Porto Alegre fue distinguido como el mejor portero de la Premier League y Copa América

Por: Antonio Rocha

Los últimos días estuvieron cargados de polémica por la lista de candidatos de la FIFA para el premio The Best. Muchos no quedaron conformes con los diez elegidos, pues consideran que fue injusto dejar fuera a Alisson Becker a pesar de tener argumentos de sobra para pelear por el galardón.

Daniel Pavan, quien conoce al arquero del Liverpool desde los 10 años por su paso en Inter, considera que tiene todas las condiciones para ser reconocido como el mejor futbolista del mundo. Alisson se quedó fuera de la lista de candidatos para el The Best, pero aún podría estar entre los nominados al Balón de Oro.

“Su buen desempeño, su regularidad y la victoria en Champions League; tiene todas las condiciones para ser nominado e incluso merece recibir el Balón de Oro. Creo que es una buena oportunidad para demostrar que los porteros también merecen ganar ese honor”, mencionó Pavan a ESPN.

En 1963, Ley Yashin se convirtió en el único arquero en recibir el premio que otorga la revista France Football. Alisson tuvo una temporada de ensueño después de levantar la Champions League con el Liverpool, y semanas después pudo celebrar con Brasil el título de la Copa América 2019.

El brasileño de 26 años también fue reconocido como el mejor guardameta de la Copa América, además de haber recibido el Golden Glove de la Premier League por sus 21 partidos sin recibir gol. Por estas razones, el entrenador de porteros del Inter de Porto Alegre asegura que debe ganar el Balón de Oro.

Alisson tendrá la oportunidad de pelear por el título de la Community Shield cuando el Liverpool se mida al Manchester City, donde milita el también brasileño Ederson. "Son porteros muy similares. Ambos tienen un excelente juego con sus pies, saben cómo salir muy bien, son muy firmes y seguros", sentenció Pavan.

Más noticias de NOTICIAS