Alphonso Davies iguala un récord histórico de Rafa Marquéz (+Foto)

Alphonso Davies iguala un récord histórico de Rafa Marquéz (+Foto)

El defensor canadiense actualmente está valorado en más de 80 millones de euros, siendo uno de los jugadores más caros del fútbol. Además, es considerado uno de los tres mejores laterales izquierdos del mundo, con solo 20 años de edad y temporada y media jugando en Europa

El Bayern Munich logró el anhelado ‘sextete’ del fútbol europeo. Se trata de ganar la liga, copa y supercopa de su país, más Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. La hazaña solo la había alcanzado el Barcelona de Pep Guardiola en la temporada 2008/09. Sin embargo, más de allá de ese registro histórico, también destaca uno que sumó el defensor Alphonso Davies.

El canadiense se convirtió en apenas el segundo jugador de la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) que consigue este récord. Hasta el pasado miércoles, el excapitán de la selección mexicana Rafa Márquez ostentaba ser el único en haberlo conseguido.

El ‘Kaiser’ mexicano conquistó el sextete con aquel Barcelona de Carles Puyol, Xavia Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Thierry Henry, Samuel Eto’o y compañía. En la campaña 2008/09, ganó LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Rafa Marquéz jugó en el mítico Barcelona de Josep Guardiola

Ahora, en la temporada 2019/20, Davies igualó esa hazaña con solo 20 años de edad. Llegó al Bayern ya comenzada la campaña y rápidamente se adueñó de la banda izquierda. Allí, resultó ser el preferido del técnico Hansi Flick, por encima a un campeón del mundo como el francés Lucas Hernández.

Desde entonces, Davies ha jugado apenas 68 partidos con el club bávaro, periodo en el que suma ya ocho títulos. En otras palabras, este amuleto de la suerte ha ganado un trofeo cada 8,5 partidos y hoy es uno de los mejores laterales del mundo, valorado en más de 80 millones de euros.

El canadiense debutó en 2016 en el fútbol profesional. Lo hizo en la MLS estadounidense, aunque con un club de su país, el Vancouver Whitecaps. Esta campaña, Bayern Munich ya fue eliminado de la Copa alemana, pero luce cómodo en la punta de la Bundesliga. Además, también disputará Octavos de Final de Champions League ante la Lazio.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias