Alphonso Davies persigue un récord que solo tienen Rafa Márquez y Keylor

Alphonso Davies persigue un récord que solo tienen Rafa Márquez y Keylor

El defensor canadiense es clave en el esquema del entrenador Hansi Flick y con solo 20 años se abrió paso entre grandes y se quedó con el puesto de titular por izquierda, que antes de su llegada tenía Lucas Hernández, campeón del mundo en Rusia 2018 con la selección de Francia

Bayern Munich se clasificó a la final del Mundial de Clubes Catar 2020 y con ello buscará conquistar el tan ansiado ‘sextete’. Se trata de un logro que solamente ha conseguido el Barcelona de Josep Guardiola, Lionel Messi, Xavi Iniesta y compañía en 2009. Sin embago, hay un jugador en su plantilla que también persigue un récord muy particular: el canadiense Alphonso Davies.

Rafa Márquez jugó en el histórico Barcelona de Pep Guardiola

El carrilero izquierdo busca convertirse en apenas el tercer futbolista de la Concacaf (Centro y Norteamérica) en ganar un Mundial de Clubes con un equipo europeo. Hasta la fecha los únicos dos en lograrlo han sido el defensor y mediocampista mexicano Rafa Márquez y el portero costarricense Keylor Navas.

En el caso de Rafa Márquez, lo conquistó en el año 2009 vistiendo los colores del FC Barcelona. Aquel año, curiosamente el del ‘sextete’, el mexicano fue titular en el partido por semifinales ante Atlanta, logrando una victoria 3-1. Sin embargo, en la final ante Estudiantes de La Plata se quedó en el banco se suplentes. Aun así, pudo levantar la copa al final del torneo junto a sus compañeros.

Por su parte, Keylor Navas ganó el Mundial de Clubes en cuatro ocasiones con Real Madrid: 2014, 2016, 2017 y 2018. En esas finales, fue titular solamente en los años 2016 y 2017. Mientras, se quedó en la banca en los encuentros de 2014 y 2018, ante la presencia de Iker Casillas y Thibaut Courtois, respectivamente.

Existe otro caso, aunque diferenciado, y es el del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández. El delantero estuvo en la nómina del equipo de Real Madrid que ganó el Mundial en 2014, pero se quedó en la banca durante todo el torneo. EN otras palabras, nunca ha jugado este torneo, pero sí festejó un campeonato con los merengues.

Ahora, este año Alphonso Davies es uno de los jugadores más importantes en la defensa del Bayern. Ya disputó los 90 minutos de la semifinal ante el Al-Ahly egipcio y será titular ante los Tigres de México en la final. El conjunto alemán es claramente el favorito y será muy difícil que dejen pasar la oportunidad de igualar ese histórico récord del Barcelona: ganar liga, copa y supercopa locales; más Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias